Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cena para más de 2.000 personas

Vila-real celebró anoche la macrocena que estrenó nuevo emplazamiento, en la avenida La Murà

Cena para más de 2.000 personas

La avenida La Murà de Vila-real fue ayer un hervidero y un ir y venir de gente durante todo el día para preparar la macro cena de vecinos de la localidad con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia.

El multitudinario encuentro, que hasta ahora se celebraba en la Plaza Mayor, reunió a poco más de dos mil personas. Precisamente el asunto del aforo, fue el principal motivo del traslado del acto a uno de los viales más importantes de la ciudad. Por este mismo motivo se trasladó también hasta La Murà el concurso de paellas para las peñas. Y es que afianzar este emplazamiento como otros de los puntos neurálgicos de la fiesta es otro de los objetivos de la organización. Incluso, como ya comentaron tanto el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, como el presidente de la Comissió de Penyes, Javier Colinas, no se descartan organizar más actividades de cara al futuro.

Además de la cena de las asociaciones vecinales, en la que también colaboró la concejalía de Participación Ciudadana, la jornada de ayer se caracterizó por el mercado de artesanía con malabares, cuentacuentos, talleres y espectáculos de fuego. Al mediodía, en el salón de plenos del ayuntamiento se celebró la recepción oficial por parte de la corporación municipal y de la reina y las damas del 2015, a casi una treintena de mujeres que en estos años también han sido máximas representantes festivas de la ciudad.

En cuanto a los festejos taurinos, ayer se celebró el último encierro por el recinto de la vila a cargo de la ganadería Germán Vidal. Por la tarde, se exhibieron dos toros de las ganaderías Aurelio Hernando y Manuel Ángel Millares. Estos mismos astados fueron los que se emplearon para la embolada de la noche que, definitivamente, cerró el cartel taurino de las fiestas. A excepción del segundo toro embolado del primer sábado de festejos, la semana se ha desarrollado tranquila y sin incidentes.

En la vertiente musical, la Plaza Mayor se llenó con la actuación de Rosendo, que junto a Bongo Botrako y a los sevillanos Siempre Así, fue otro de los platos fuertes.

Compartir el artículo

stats