13 de septiembre de 2015
13.09.2015

Fin de fiesta gastronómico

La Llosa concluye hoy quince días festivos en honor a San Felipe Neri y San Isidro

12.09.2015 | 23:57
Fin de fiesta gastronómico

La Llosa encara hoy su última jornada de fiestas patronales después de 15 días de enorme actividad. La misa de difuntos y el homenaje a los mayores, con una multitudinaria comida, pondrá fin a los actos dedicados a San Felipe Neri y San Isidro.

El fin de semana ha tenido un marcado carácter gastronómico. El viernes por la noche se prepararon más de 1.500 raciones de «tombet de bou» que degustaron los vecinos en torno al multifuncional del Xop. Los vecinos salieron con sus peñas o grupos de amigos para degustar la cena y luego bailar con la orquesta Primera Plana.

Durante la jornada de ayer, los vecinos volvieron al entorno del Xop para elaborar sus paellas. El ayuntamiento proporcionó el arroz y la leña para todos los presentes y cada uno la cocinó siguiendo su propia técnica. En el entorno de las piscinas se montó un parque acuático del que pudieron disfrutar niños y mayores.

Por la tarde llegó el último toro de las fiestas. Fue Moruno, de la ganadería de Tapatana. Tras su exhibición llegó el desmontaje de los «cadafals» por parte de todas las peñas y grupos de amigos, símbolo de que las fiestas encaraban sus últimos momentos. Por la noche siguió el desenfreno gastronómico. Al tombet de bou y la paella se unieron anoche chuletas asadas en la «nit de la Xulla» con concurso de elaboración de ajoaceite.

Balance positivo

Ya en la recta final, el alcalde, Ximo Llopis, hace un balance positivo de las fiestas y destaca la masiva participación en todos los actos programados durante los quince días de fiestas. Los vecinos de La Llosa se han volcado en el concurso de pesca, la ruta en bici, el concierto conmemorativo de los 500 años de San Felipe Neri, el partido solidario a favor de DEBRA y el partido solidario para recoger comida, en la presentación la reina y damas, los actos religiosos o los taurinos. El primer edil quiso destacar la responsabilidad de los vecinos y ha agradecido la colaboración del equipo de gobierno, la reina, las damas y los trabajadores municipales que han hecho posible el desarrollo de las fiestas. Asimismo también ha agradecido la implicación de los voluntarios de Protección Civil, que se encargan de coordinar actos como la Volta a Peu o los actos con mayor aglomeración de gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine