Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sandoval: «Quiero un equipo atrevido y alegre»

El técnico madrileño del Granada apuesta por «tener la posesión» y aprovechar «los momentos de debilidad» del Villarreal para hacer daño

José Ramón Sandoval con el brasileño Neuton. miguel ángel molina

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ya avisaba el viernes de que el principal peligro de su rival de hoy, el Granada, es «el contrataque, ya que ruedan rápido el balón y tienen jugadores que encuentran huecos muy fácil». La velocidad y la fluidez en las transiciones son las principales armas del conjunto andaluz, algo que también resaltó ayer José Ramón Sandoval, su técnico, que le pidió a su equipo que sea «atrevido» y «alegre» al recibir en casa a los castellonenses en el partido correspondiente a la tercera jornada, al mismo tiempo que apuntó que los nazaríes se deben de preocupar únicamente de ellos mismos.

El entrenador del Granada sabe que lo importante es mantener la personalidad ante un conjunto difícil, al que le vuestra muy poco crear peligro y que destaca por su solvencia defensiva y por mantener siempre unas características reconocibles. «Vamos a emplear nuestro sistema de juego, vamos a hacer mucho hincapié en los pocos momentos que el rival tenga debilidad. Tenemos que jugar a lo que entrenamos durante la semana. Quiero un equipo atrevido, alegre, que quiera la posesión del balón y que tenga verticalidad», señaló el míster madrileño en su comparencia ante los medios.

Sobre la calidad del Villarreal de Marcelino, uno de los teóricos favoritos a estar entre los seis primeros a final de la temporada, como ya ha sucedido en las dos pasadas campañas, el madrileño recalcó que el Granada se debe centrar en sí mismo. «Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Será difícil porque nos enfrentamos a un gran equipo, de Europa League, que lleva trabajando con el mismo entrenador tres años a un gran nivel», recalcó.

Además, Sandoval focalizó el partido desde el punto de vista que no deben subestimar a los rivales, algo que sí hicieron en la primera jornada. En el arranque liguero, los granadinos cayeron claramente contra el Eibar (1-3) y dejaron una pésima imagen ante su afición. «Lo importante es dar valor a lo que tenemos enfrente y no subestimar a nadie porque al mismo tiempo hemos aprendido la lección del primer partido», señaló.

Seis jugadores fuera

De cara al encuentro, el exentrenador de Real Sporting de Gijón o Rayo Vallecano entre otros ha dejado fuera hasta a seis integrantes de su plantilla. Un hecho que señala la dura competencia que hay en el equipo andaluz para entrar en las citaciones.

«Teníamos a los 24 disponibles. Queremos que el equipo sea competitivo y tenemos que aceptar el rol que el entrenador decida. Me ha costado mucho, no me han dado motivos para no participar en la convocatoria, pero las reglas no permite llevar más de 18», concluyó Sandoval.

Compartir el artículo

stats