La satisfacción era evidente en los rostros de los técnicos y los jugadores del Villarreal y, en sus palabras, se filtraba la alegría tras lograr un triunfo trabajado en un estadio que le había sido esquivo, hasta ayer, al conjunto amarillo. En la zona de prensa, con Marcelino García Toral todavía sancionado por su expulsión contra el Betis, le tocó de nuevo hablar a Rubén Uría que incidió en el hecho de que el trabajo realizado durante la pasada semana en la Ciudad Deportiva, donde se puso énfasis en la presión y en la recuperación de balones, había ofrecido sus frutos.

El segundo técnico del submarino comentó que «el trabajo da frutos. Esta semana, hemos trabajado la presión y nos ha dado los frutos de robar balones, llegar y decidir». Pero Uría quiere evitar euforias prematuras y recordó que «todavía estamos dentro del periodo de adaptación de los jugadores, pero éste es más fácil ganando que con resultados desfavorables».

Sobre el duelo, el técnico amarillo apuntó que «sabíamos que el Granada iba a apretar al principio, como también nos sucedió en los dos partidos anteriores. Además, aquí ya habíamos sufrido en las últimas temporadas». También añadió que «hemos sido dominadores en la primera mitad, menos en los primeros minutos. Después, hemos marcado dos goles en el inicio de la segunda parte, pero luego hemos bajado los brazos antes de tiempo y hemos tenido problemas, sobre todo después del gol».

Uría quiso destacar que «seguimos mejorando. La parcela defensiva repite del año pasado y conoce los métodos de trabajo. Han rayado a gran altura, aunque hemos encajado un gol, lo que hay que evitar que sucede». Aparte, sobre la vanguardia del equipo, comentó que «arriba, a poco que nos den haremos mucha pupita. Tenemos muchos definidores, con lo que hay mucha competencia. El año pasado, con tantas lesiones, no hubo tanta competencia, pero ahora todos tienen que trabajar al 100 %, todos se sienten partícipes».

Del Granada de José Ramón Sandoval, Rubén Uría señaló que «parece un equipo del montón, pero en casa es peligroso. En esta clase de partidos, si no estamos al máximo no ganamos. Mañana (por hoy) ya pensaremos en la Europa League».

«Nos hemos relajado un poco»

Protagonista en el partido fue Samu García. Lastrado por una lesión en la pretemporada, el medio busca recuperar la titularidad. Con su tanto ayer y con los buenos minutos que protagonizó, se acerca un poco más a su objetivo.

«La lesión me ha fastidiado el inicio porque los compañeros a otros ritmo pero estoy trabajando duro para ponerme a su altura», explicó tras el duelo. Un partido en el que el Villarreal acabó sufriendo porque «nos hemos relajado un poco, no hemos sabido llevar el partido, pero al final hemos ganado».

El jugador andaluz se quejó del calor durante el encuentro. Samu García señaló que «es complicado jugar en estas condiciones por el calor. Con dos carreras ya estaba asfixiado, pero es el horario que nos ha tocado».

Además, el exinterior del Málaga destacó su satisfacción por vencer en Los Cármenes, algo que todavía no había logrado como futbolista profesional. «Estoy contento por ganar aquí, porque no lo había hecho». Tampoco tuvo reparos García en admitir que, en la jugada del gol, su remate no había sido uno de los mejores de su carrera. «Le he dado un poco regular, pero ha ido adentro. Lo importante es que suba al marcador».

Acerca del duelo del jueves contra el Rapid de Viena, el estreno en la Europa League, también se pronunció Samu García. «No sé si seré titular, estoy a disposición del míster. No sabemos como son los rivales, pero estamos con muchas ganas e ilusión por lograr los tres puntos y vamos a salir a muerte para conseguirlo», declaró.

«Ganar siempre es la leche»

El mediocentro del Villarreal, Tomás Pina, no pudo ser más explícito a la hora de explicar sus sensaciones tras el triunfo en Granada. «Ganar siempre es la leche», comentaba y, tras su buena actuación, comentaba que «si puedo aportar al equipo muchísimo mejor». Además, indicaba que «el equipo sale reforzado, después de un partido difícil en un horario complicado. Ha hecho mucho calor y hemos sufrido en la segunda parte, donde hemos tenido algunos minutos de debilidad. Pero hemos sacado el partido».

El jugador manchego explicó que «cuando nos hemos puesto 0-2, teníamos una mejor circulación de balón que ellos, pero quizás hemos especulado porque nos hemos sentido superiores». Este hecho facilitó el tanto de Fran Rico, algo sobre lo que Tomás Pina comentó que «el fútbol tiene esto, con su gol nos ha entrado el miedo. Pero, en esta clase de encuentros, no hay que sufrir. Eso no ha sucedido porque nos ha faltado matar el partido». Aparte, añadió que «esto es muy largo y habrá partidos mejores y peores. Hay mucha gente nueva y los nuevos irán a mejor pero de momento ya están dando un gran rendimiento».