Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló retira una antena de telefonía en Trinitat tras las quejas vecinales

La Asociación del Raval celebra la orden de desmontaje de la instalación en un edificio de la calle

Castelló retira una antena de telefonía en Trinitat tras las quejas vecinales

El Ayuntamiento de Castelló ha ordenado la retirada de una antena de telefonía móvil situada en la calle Trinitat y ha atendido la reclamación de la comunidad de propietarios del edificio donde se ubicaba.

El Consell de Govern municipal acordó el viernes el desmontaje del aparato en la finca número 122 de la calle Trinitat. Su existencia había puesto en pie de guerra a su vecinos, que durante cerca de una década estuvieron batallando sin éxito para su desaparición. El ejecutivo local asume sus demandas. PSPV y Compromís, que integran el gobierno, se mostraron sensible durante su época en la oposición con las reivindicaciones vecinales relacionadas con las antenas de telefonía móvil, y en ahora en la alcaldía parece que conservan este espíritu.

La asociación vecinal del Raval de la Trinitat valoró ayer el acuerdo del Consell Govern por el «que se ha otorgado licencia urbanística para el desmontaje completo de la estación de telefonía de la calle Trinitat número 122», según expone en una red social.

La presidencia de la entidad, Inma Roig, recordó a este diario que desde hace cerca de siete años la comunidad de vecinos venía exigiendo la eliminación de la antena por temor a posibles riesgos en la salud.

En funcionamiento en Peri 18

El movimiento vecinal de Peri 18 se movilizó en la pasada legislatura contra una antena existente en un inmueble de Cronista Revest. En 2012, los anteriores munícipes del PP parecía que asumían la posición del barrio, que llegó a reunir a 300 personas en actos de protesta, cuando aceptó desmontar el aparato por carecer de un permiso. Sin embargo, este anuncio fue un espejismo, ya que al poco tiempo aprobó una segunda licencia de la operadora. El ejecutivo del PP adujo que los propietarios de la finca eran los que querían la antena y que, al respecto, no podía hacer nada para evitar su instalación si cumplía con la legislación vigente

Ahora, según fuentes de la asociación vecinal de Peri 18, esta segunda antena se encuentra en funcionamiento, aunque no hay noticias esta vez de movilizaciones en el barrio.

Polémica ordenanza

El gobierno de Alfonso Bataller aprobó en 2013 una nueva ordenanza de instalación de infraestructuras radioeléctricas que básicamente incorporó las medidas previstas en la legislación autonómica y estatal. Rehusó incluir una alegación de Peri 18 que abogaba por prohibir la colocación de antenas a menos de 100 metros de distancia de centros educativos y zonas verdes.

Compartir el artículo

stats