14 de septiembre de 2015
14.09.2015

Compromís pide al Gobierno los requerimientos de la UE sobre el aeropuerto

La coalición teme una sanción y quiere saber si el Ejecutivo central ha seguido el caso o se ha inhibido

14.09.2015 | 00:27

El senador de Compromís Carles Mulet ha pedido explicaciones al Gobierno central sobre «todos y cada uno de los requerimientos hechos por la Unión Europea a la administración española por los continuos incumplimientos en la tramitación» del aeropuerto de Castellón.

Mulet se ha manifestado en estos términos tras conocerse que la Comisión Europea inició un expediente en abril de 2015 para comprobar si el contrato existente entre Aerocas y SNC-Lavalin, empresa gestora del aeropuerto, cumple con la normativa o si las ayudas públicas que Aerocas destina a Lavalin «constituyen una ayuda estatal posiblemente ilegal».

En este sentido, el senador ha apuntado que «el último expediente abierto a la sociedad pública del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, por el contrato con SNC Lavalin, no es un caso puntual, sino que desde el principio Europa ha ido en teoría anunciando investigaciones, expedientes y peticiones de información al Estado Español, que nunca han trascendido». Sesde la coalición quieren saber, «ante un posible expediente que se resuelva en sanción, y que por lo tanto, tendremos que pagar todos los contribuyentes, hasta qué punto el Gobierno central tomó cartas en el asunto o hizo caso omiso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine