La castellonense Natalia Escuriola Martínez, sin levantar mucha polvareda, se ha convertido en nueva referencia del golf español tras imponerse con autoridad, en una ronda final para el recuerdo, el título en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino celebrado en Abama Golf, en la localidad tinerfeña de Guía Isora. Era integrante del grupo de cuatro neoprofesionales que hace hoy siete días adquirieron el estatus profesional, tras una etapa amateur plagada de éxitos. Lo lograron Leticia Ras-Anderica, Noemí Jiménez, Nuria Iturrios y la propia Escuriola.

La golfista de la capital de la Plana, donde nació el 1 de agosto de 1994, se distingue como una de las pocas jugadoras capaces de incrementar su palmarés en su primer torneo como profesional, una experiencia de la que ya ha disfrutado esta misma temporada, fue en el Citizenguard Letas Trophy, integrado dentro del LET Access Series, donde ha brillado con especial fulgor a lo largo de todo el año.

En el Campeonato de España de Profesionales, Natalia Escuriola derrotó en el desempate a la madrileña Marta Sanz, con la que acabó igualada a 211 goles a la finalización del último recorrido por el Abama Golf. La tercera plaza fue para Noemí Jiménez (214 impactos), mientras que quinta y sexta fueron Piti Martínez y Leticia Ras-Bernal, igualadas con 217.

Ante esta marcha triunfal en los dos últimos años, Natalia Escuriola no podía ocultar su satisfacción. «Estoy tremendamente contenta, feliz. Ha sido un gran torneo y la verdad es que he jugado muy bien esta última jornada», aseguró. «Haber ganado con anterioridad en el LET Access Series y haber jugador muchos torneos profesionales como invitada esta temporada me ha ayudado mucho para triunfar aquí, sobre todo para aguantar bien la presión del final y los tres hoyos de desempate», abundó la golfista castellonense.

Segundo premio

Natalia Escuriola ha conseguido curiosamente su segundo título profesional de la temporada a pesar de que ha accedido al profesionalismo el pasado 7 de septiembre. Esto se explica porque a mediados del pasado mes de julio consiguió la victoria en el Citizenguard Letas Trophy, torneo integrado en el LET Access Series, un circuito donde además ha estado a punto de ganar en otras tres ocasiones tras clasificarse en segunda posición, además de ser tercera en otra, una sucesión de buenas actuaciones que sin duda le han servido de magnífica experiencia para encarar con éxito este DISA Campeonato de España de Profesionales, donde asimismo quedó segunda, como amateur, en la edición de 2013.