450 atletas se dieron cita ayre en la octava edición de la Cursa per Muntanya Premi Aigua de l'Avellà, que coronó por tercera vez a Mario Bonavista, del Mur i Castell Tuga. La prueba, integrada en la Lliga Nord de la Diputación de Castellón, arrancó a las 8.00 horas, con una Plaça de Dalt llena hasta la bandera de amantes del running.

De entre todos, el más rápido fue Bonavista que reeditó sus triunfos en 2013 y 2014. El de Iglesuela del Cid batió, además, su registro de la pasada edición, marcando un nuevo tiempo de 01:42:31. Así mejora su techo en esta prueba y se fuerza a un nuevo reto, mejorarse a sí mismo en la próxima edición. Por su parte, el joven Albert Ferrer (AD Maestrazgo) conquistó la segunda plaza del podio, con un crono de 01:44:20, rebajando en cinco minutos su marca del 2014.

La ganadora en categoría femenina ha sido Fanny Barreda (AD Maestrazgo), con 02:15:13. Tras ella cruzó la meta María Eugenia Inturias (Minimal Sandals), quien completó la prueba en 02:16:01; y la tercera clasificada de la prueba fue Sonia Mundina (GR-33), con un tiempo final de 02:19:29.

Vecinos de Catí, familiares y amigos de los participantes disfrutaron de un gran día dedicado al deporte. Desde la Ermita de l'Avellà, en donde se encuentra la iglesia que alberga la imagen de la Virgen de l'Avellà, animaron y apoyaron a los corredores. Los atletas disfrutaron de un avituallamiento frente a la Fonda de l'Avellà, creada en el año 1786 y que alberga la popular Casa de Banys. Cargados de energía tras comer y beber en el punto preparado por la organización, los corredores continuaron su camino hacia el arco de meta, en el que fueron aclamados por el público tras completar los 21 kilómetros de la prueba.