14 de septiembre de 2015
14.09.2015

La muerte sorprende al mítico Moses Malone en un hotel a los 60 años

14.09.2015 | 00:25

El mundo del baloncesto de la NBA se despertó ayer con la triste noticia de la muerte, a los 60 años, del expívot de los Rockets de Houston y Sixers de Filadelfia, Moses Malone, uno de los grandes de todos los tiempos dentro y fuera del campo. La muerte le sorprendió en la soledad de la habitación de un hotel en Norfolk, Virginia, su estado natal. Había nacido en la localidad de Petersburg, pero su legado le convirtió en uno de los inmortales junto a leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, y Elvin Hayes, al que tuvo de compañero en Houston.

Malone, ganador de tres premios de Jugador Más Valioso (MVP), lo consiguió todo como profesional, incluido un anillo de campeón de la NBA con los Sixers, cuando el equipo de Filadelfia estaba en la elite (1982-83) y competía con los dinastías de los Celtics de Boston, que tenían a Larry Bird, y los Lakers de Los Ángeles, que contaban en sus filas a los míticos Magic Johnson y Abdul-Jabbar.

Su llegada a los Sixers después de intentar conseguir el título, sin éxito, con los Rockets hasta la temporada de 1981-82, fue clave para que otro legendario, Julius Irving, viese realizado el sueño de tener un anillo de campeones, además de hacer una pareja inolvidable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine