El Ayuntamiento de Peñíscola ha emitido un bando en el que se informa a los vecinos de las restricciones y ocupaciones de la vía pública con motivo del rodaje de la serie Juego de Tronos en la ciudad.

Es la primera vez que oficialmente se informa de los lugares y los días en los que se grabarán las escenas de la sexta temporada en Peñíscola. Así, la Plaza de Santa María, perteneciente a la batería de la muralla medieval, estará ocupada desde este martes por el equipo de construcción de decorados, que comenzarán a trabajar en esa zona.

La restricción a los vehículos comenzará a partir del 23 de septiembre y durará hasta el 7 de octubre. Para los peatones, la circulación estará restringida los días 3 y 6 de octubre.

En la zona del Túnel y subida al Portal Fosc --muralla renacentista--, queda restringida la circulación de vehículos desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre, y también se restrinje la circulación de peatones los días 4 y 5 de octubre.

Desde el consistorio se ha indicado que "se permitirá a los vecinos el acceso a sus casas en todo momento y se colaborará en lo máximo posible en las situaciones que puedan suponer un problema para cualquier residente de Peñíscola por parte de la productora y la Policía Local". En todo caso, se permitirá el acceso de vehículos de emergencias o aquellos indispensables para el buen funcionamiento del casco antiguo.

Plaza de las armas

Para la plaza de Armas, ubicada a los pies del castillo del Papa Luna, la productora necesitará tenerla despejada de vehículos e 1 de octubre a partir de las 14.00 horas. El 2 de octubre también deberá estar despejada de vehículos. Este día entre las 05.00 y las 10.00 horas de la mañana y las 16.00 y 20.00 horas habrá movimiento intenso de vehículos en las calles desde Plaza de Armas hasta el Portal Fosc.

Desde el consistorio ya se ha anunciado que "en próximas comunicaciones se ampliará la información", además de que "el Ayuntamiento y la productora tienen total voluntad de colaboración y se permitirá en todo momento el acceso de vecinos a sus viviendas y el paso de emergencias, sin excepción".