Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocer el trabajo bien hecho

Los jinetes participantes en las Entradas de toda la semana reciben una distinción por parte del ayuntamiento

Reconocer el trabajo bien hecho

Son uno de los ingredientes básicos de la Entrada. La figura del caballista es, sin duda, una pieza clave dentro del puzle que conforma la tradición e historia del emblema por excelencia de los segorbinos, su internacional Entrada. Encargados de guiar a la manada, controlarla y actuar de barrera entre astados y espectadores, los jinetes y sus caballos han demostrado, un año más, por qué al finalizar cada Entrada son ovacionados como auténticos héroes en su ritual de subida hasta los Mesones.

Recompensa de un trabajo bien hecho que el domingo es además reconocido por el propio ayuntamiento. Desde hace años, después de la última de las Entradas de Toros y Caballos, el consistorio, de manos del alcalde y las jóvenes de la Corte, entrega a todos los jinetes participantes durante la semana una placa conmemorativa con la que agradecer su trabajo y labor para que todo salga a la perfección.

Por este motivo, los jinetes pasaron ayer uno a uno por el palco de autoridades con el fin de recoger esta distinción en uno de los momentos más emotivos de la semana entre el calor de los aplausos de la gente. Cerca de 30 han sido los caballistas que durante toda la semana han salido en las internacionales Entradas que este año cumplían diez años como fiesta de interés turístico internacional. El rejoneador Diego Ventura se convirtió en uno más de este elenco de caballistas para unirse y promocionar esta fiesta en la que toros y caballos demuestran la nobleza y bravura.

José Vicente Puchol, Pedro Lliso, José Antonio, Pedro y Roberto Fernández, José Ramón y Alfonso Alandí, Plácido Mínguez, Ramón Ardit Picó y Ramón Ardit Punter, Miguel Ángel Guillén, M. Antonio Zarzoso, José María y Sara Martínez, Fernando Zarzoso, Guzmán Peyrolón, José García Salas y José Carlos García, Carlos Guillén, Baldomero Chova, Luis Aparicio, Julián Montero, Juan Andrés Lázaro, Juan Antonio Calpe, y Sergio Torres. También forman parte del elenco Andrés Berbís y Esther Puchol que por distintos motivos no han podido salir este año.

Compartir el artículo

stats