14 de septiembre de 2015
14.09.2015

La supresión de los concertados supondría 44 millones de gasto

El análisis se basa en la comparación del coste por unidad escolar en la red pública y la semiprivada

14.09.2015 | 00:27

Una hipotética supresión de la red de colegios concertados en la Comunitat Valenciana supondría „siempre que se conservara el mismo número de plazas escolares pero de carácter público„ un aumento del gasto anual de la administración de 43,8 millones de euros. Así se afirma en el informe «El cumplimiento de los principios de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de fondos públicos destinados a la enseñanza primaria en la Comunitat Valenciana», que publica el número de julio de la revista especializada Auditoría Pública.

El análisis ha sido realizado por el técnico de auditoría Joaquín Izquierdo Peris y la ayudante de auditoría de la Sindicatura de Comptes Raquel González Virgidiano. El estudio basa una de sus conclusiones en la comparativa del coste por unidad escolar de la red pública y de la concertada, de la que se deduce que «la administración educativa está obteniendo un ahorro teórico desde el punto de vista del gasto público, asociado a la existencia de los conciertos educativos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine