15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Almassora instalará una potabilizadora para el centro de alzhéimer de Sta. Quiteria

La inversión se sufraga gracias a la modificación de créditos de 513.000 euros aprobada ayer El pleno introducía por primera vez el sistema de videoactas y la participación de los vecinos

15.09.2015 | 00:11
Almassora instalará una potabilizadora para el centro de alzhéimer de Sta. Quiteria

El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer por mayoría en pleno la instalación de una potabilizadora de ósmosis inversa en el complejo de Santa Quiteria que dará servicio al centro de día para enfermos de alzhéimer, que el consistorio prevé construir en los próximos meses. Esta instalación, con capacidad para generar 2.000 litros diarios aproximadamente, suministrará además agua potable al albergue municipal y al bar situado en las inmediaciones de ambos edificios. La construcción e instalación de la planta tendrán un coste de 30.000 euros, que se aseguraron ayer con la modificación de créditos aprobada ayer en pleno por el equipo de gobierno.

Las modificaciones de créditos presentadas por el equipo de gobierno al pleno de ayer ascienden a 513.524,67 euros y fueron aprobadas por el gobierno con la abstención de PP y Ciudadanos.

Gracias a ellas, el Ayuntamiento de Almassora tiene intención de poner en marcha inversiones como la creación de una zona multideportiva en Pío XII (60.500 euros), el vallado de la plaza Víctimas del Terrorismo (20.000) y de los parques de la playa (20.000 euros), la instalación de juegos integrados para la plaza Santa Teresa (20.000) o la adquisición de mobiliario para el centro de la tercera edad (7.900) y para el propio centro de Alzheimer de Santa Quiteria (21.500 euros).

Con la adecuación de esta estación depuradora en Santa Quiteria, el consistorio avanza en la dotación de servicios en la zona de la ermita. Para la regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, esta decisión tiene una triple vertiente. «Por un lado cubriremos las necesidades de las personas y por el otro aprovechamos espacios de los que ya dispone el Ayuntamiento, por lo que se minimiza la inversión y estos recursos pueden ser, a su vez, aprovechados para mejorar el servicio», explicó la regidora.

La construcción del centro de día de enfermos de alzhéimer creará 25 plazas para afectados por esta enfermedad y recuperará la Casa de la Ermitana, un edificio histórico de la localidad. Además, tal como ya informó el consistorio, Almassora se ofrecerá para acoger a 20 refugiados sirios tras adecuar el albergue municipal, una medida con la que el municipio se unirá a la red valenciana de ciudades y pueblos acogedores.

Por otra parte, la concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, seguirá siendo la presidenta de la Junta Local de Fiestas después de que ninguno de los candidatos presentados recibiera ayer en el pleno el apoyo de la mayoría absoluta de concejales. El candidato de la junta, Julio Gabarri (actual presidente de las peñas taurinas) recibió 6 votos mientras que Sabina Avellana recibió 2 y 13 fueron los ediles que votaron en blanco.

Videoactas

La sesión plenaria de ayer lunes era la primera en la que se ponía en marcha el sistema de videoactas, «que constará de dos cámaras que registrarán todo lo acontecido durante la sesión».

Este sistema «hará ahorrar tiempo y recursos, puesto que evitará tener que transcribir las grabaciones de los plenos». Además, en esta misma sesión plenaria, el consistorio iba a permitir «por primera vez» la participación directa de los ciudadanos mediante el sistema implantado por el equipo de gobierno.

Así pues, con la presentación de una instancia, cualquier vecino puede formular de preguntas destinadas al pleno hasta diez días antes de su celebración. Si la instancia no se presenta dentro de este plazo la respuesta se dará en la siguiente sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine