El Ayuntamiento de Almenara dará un impulso a partir del próximo 5 de octubre al gimnasio municipal con la incorporación de un vecino de la localidad, Joan González Cortina, como monitor con el objetivo de ofrecer a los usuarios y usuarias clases y apoyo en temas como la gimnasia de mantenimiento, así como ejercicios específicos para la práctica de cualquier deporte, así como para evitar posibles lesiones. «Con la incorporación de Joan González, buscamos dar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas en el gimnasio, pues hasta el momento no contábamos con la figura del monitor», explicó el concejal de Deportes, Lorenzo Vicent.

Al mismo tiempo señaló que aprovecharán para renovar y comprar «nuevo material que es necesario, todo ello para mejorar la calidad de la oferta de nuestro gimnasio municipal». «Con la incorporación del monitor y las mejoras se van a realizar sin incrementar el precio del servicio que seguirá siendo de 74 euros anuales», añadió. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse para acudir al Gimnasio Municipal de Almenara deberán pasar a partir del 21 de septiembre por el Molí d'Arròs para formalizar su inscripción. El nuevo servicio comenzará el 5 de octubre una vez terminen las fiestas patronales de la localidad. El horario será de 17:30 a 21 horas de lunes a viernes.

Al mismo tiempo, el monitor, también se encargará de ofrecer un nuevo servicio para los mayores de 62 años como es el de la gimnasia de mantenimiento que se realizará en horario matinal y tendrá un coste de inscripción de 15 euros.

Otra de las apuestas del gobierno local de Almenara, según Vicent, es «renovar e impulsar el deporte escolar» por lo que también se realizarán clases de lunes a viernes de 16:10 a 17:10 tematizando los trimestres.