15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Benicàssim tendrá un nuevo parque canino de 1.000 m2 en la zona norte

Gracias a una inversión de 24.500 ? se acondicionará una parcela en los terrenos junto a la antigua vía

15.09.2015 | 00:11

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha encontrado ubicación para el segundo parque canino del municipio. El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, informó ayer que la nueva zona de esparcimiento para perros está previsto que se lleve a cabo en los terrenos anexos a la antigua vía de ferrocarril, en la zona norte del municipio muy próxima al casco urbano. La superficie del parque será de aproximadamente mil metros cuadrados «para que haya suficiente espacio para acondicionar el parque con elementos de agility que permitan, además de pasear, realizar ejercicios dinámicos con los animales», señaló Martín.

El parque también contará con fuentes, bancos y zonas de sombra. Para esta actuación el consistorio dispone de un presupuesto de alrededor de 24.500 euros y forma parte del paquete de inversiones a realizar con remanentes del 2014 y que deben ejecutarse antes de finalizar el año.

Este nuevo parque se unirá al que ya existe en la zona sur del municipio, junto al camino La Ratlla. Al igual que éste, el horario de uso estará restringido por lo que en otoño e invierno el horario será de 9.00 a 22.00 horas, y en primavera y verano se ampliará el horario.

Martín añadió que el acondicionamiento del nuevo parque va a permitir eliminar zonas de embalsamiento de agua en la parte baja del término municipal. Y es que para realizar el parque se acometerá un trabajo de desmonte del terraplén y esa tierra será trasladada para colmatar las zonas bajas, junto al camino la Ralla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine