15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Las diputaciones estudiarán un plan de accesibilidad de espacios públicos para acoger refugiados

Las instituciones provinciales también analizarán créditos extraordinarios

15.09.2015 | 00:12
El concejal de Bienestar Social de Castelló, con las ONG de Castelló la semana pasada.

Las diputaciones de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se han comprometido a estudiar fórmulas para habilitar créditos extraordinarios y elaborar un plan de accesibilidad de espacios públicos para complementar la red inicial del Consell, compuesta por los albergues del IVAJ con 393 plazas individuales dentro del ámbito sociofamiliar y con una inyección de más de 600.000 euros. Esta es una de las conclusiones de la reunión de trabajo mantenida en Valencia entre el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad con representantes de las tres diputaciones, los ayuntamientos de las cinco ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana y la FVMP.

En el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de reforzar la estructura de Amics –que pasarán a ser Oficinas de Atención a Personas Migrantes– mediante fondos europeos o del Gobierno, para ampliar la cobertura complementaria a los refugiados que acoja la Comunitat Valenciana y que cuenta ya con 110 puntos de atención en municipios.

Alberto Ibáñez destacó también que se ha pactado la elaboración de campañas de sensibilización conjuntas entre el Consell, las diputaciones y los ayuntamientos destinadas a la ciudadanía incidiendo en la figura de la persona refugiada. Por otro, indicó que el Consell ha elaborado una ficha técnica para que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias la remita a todos los municipios con el objetivo de que se detallen las instalaciones públicas y los recursos de los que disponen.

Por ´último, los participantes en la reunión han suscrito un acuerdo por el que se exige a la cumbre de ministros europeos que se celebró ayer «un inmediato calendario pactado con todos los Estados para la acogida de refugiados», al destacar que «no se puede demorar a noviembre la decisión, ante el drama humanitario que están padeciendo miles de personas sirias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine