15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Las esmalteras confían en cerrar 2015 con un nivel de ventas «estables»

Italia, China, Argelia, Egipto e India encabezan los países de destino de las empresas de Anfecc

15.09.2015 | 00:12
Las esmalteras confían en cerrar 2015 con un nivel de ventas «estables»

Las exportaciones de fritas, esmaltes y colores cerámicos se mantienen estables durante el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2014. Así se ha desprendido de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anfecc), celebrada en el Hotel Intur de Castelló, en donde también se confió en que se pueda mantener el ritmo de ventas en lo que falta para cerrar el presente ejercicio, según el comunicado remitido desde la entidad.

Durante la reunión se aprobó la memoria y cuentas anuales se dio cuenta de las gestiones y proyectos realizado en el último año. Asimismo, se trataron temas de especial interés para la asociación, como la normativa de Comercio de Emisiones, la Ley de Responsabilidad Medioambiental, notificación de mezclas, etiquetado de residuos, normativa Reach, evolución de los Consorcios de fritas y pigmentos cerámicos, temas arancelarios o la Ley de Hidrocarburos, entre otros. También se dio cuenta de la evolución de los países de destino en el primer semestre, con Italia, China, Argelia, Egipto e India en los primeros lugares.

Igualmente, se informó acerca de los proyectos y estudios técnicos sobre emisiones atmosféricas que la asociación está desarrollando a nivel sectorial. Además se ha analizó la participación de la entidad en instituciones como Cevisama, Eurocolour, Qualicer, entre otras, así como del desarrollo de otras actividades como formación o participación en foros y grupos de trabajo nacionales e internacionales.

En el transcurso de la Asamblea General, que Anfecc celebra todos los años, el presidente, Miguel Ángel Michavila, ha destacado la «importante» labor y la trayectoria que la asociación realiza desde su fundación, hace más de 30 años, en defensa de los intereses del sector. Finalmente, también se debatieron las próximas actuaciones a realizar en los próximos meses por parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, especialmente centradas en temas medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine