15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Los fisioterapeutas critican el archivo de «casos claros» de intrusismo profesional

El colectivo tiene abiertos distintos procesos en varios juzgados de Castelló, Vinaròs, Nules y Vila-real

15.09.2015 | 00:12

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) afirmó ayer que tanto la fiscalía como los jueces están archivando expedientes en casos «claros» de intrusismo profesional porque tienen, en ocasiones «una idea preconcebida del concepto de intrusismo, el cual ven desde una perspectiva únicamente de defensa de los intereses corporativos de una profesión, ante lo que son reticentes».

Así lo indicaron desde la organización profesional en un comunicado, en el que explican que llevan meses trabajando en diversos procedimientos judiciales y, de hecho, en la actualidad tiene abiertas diez actuaciones en juzgados de Vinaròs, Nules, Vila-real, Castelló y Elche.

El ICOFCV se ha personado en varias diligencias contra pseudo-profesionales o centros que ofertaban y desarrollaban actividades propias del fisioterapeuta sin serlo, incurriendo también en publicidad engañosa y poniendo en peligro la salud de los ciudadanos. Estas actuaciones han supuesto, además, un apoyo a los atestados presentados en los diversos casos tanto por la Policía de la Generalitat como por la Guardia Civil. Así, y aunque reconocen que «se han conseguido algunos logros en determinados casos», el asesor jurídico del ICOFCV subraya que «la lucha está siendo ardua» por el archivo de algunos casos, que ya se han recurrido con el aporte de nuevas pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine