Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha contra el «top manta» tiene premio en Orpesa

El IV Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local en Madrid será el marco en el que se entregue el galardón

Una de las actuaciones llevadas a cabo este verano de lucha contra el «top manta». Levante-EMV

La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) y los Productores de Música de España (Promusicae) han decidido premiar a la Policía Local de Orpesa por su labor en la protección de los derechos intelectuales tras las actuaciones que han llevado a cabo contra la venta ambulante ilegal este verano.

Los agentes recibirán el galardón en el marco del IV Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid. La organización valoró «la magnífica labor que viene realizando en los últimos años, constituyendo un ejemplo claro de que la eficacia en la prevención y lucha contra la piratería no depende solo de grandes plantillas o elevados presupuestos».

El jurado resaltó que, a pesar de contar con un «reducido número de efectivos», la Policía Local de Orpesa «ha mantenido un continuo trabajo, avalado con la intervención de más de 50.000 artículos pirateados, de ellos 11.000 CD y DVD».

«Insuficientes recursos»

El intendente principal-jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, afirmó que este reconocimiento es fruto del trabajo de «todos los efectivos que componen la plantilla, ya que con su labor contribuyen a intentar disminuir la venta ambulante ilegal, recalcando el esfuerzo que realizan durante el verano por la agresividad creciente que muestran estos vendedores con la policía y los insuficientes recursos humanos que tenemos para atender adecuadamente la masiva afluencia de visitantes».

El alcalde y concejal de Policía, Rafael Albert, felicitó a la plantilla por su «excelente labor». La Policía Local, junto con la Guardia Civil, decomisó en agosto más de 1.900 artículos procedentes de la venta irregular, de los que 400 eran discos de música y películas. Los agentes incautaron más de 18.000 artículos en 2014 y más de 13.000 en durante el 2013. Orpesa, junto a otros municipios turísticos de la costa de Castelló es uno de lo sitios calientes para la venta de material falsificado. La gran afluencia de turistas a ciudades litorales como Peñíscola, Vinaròs u Orpesa las hacen centro de peregrinaje para los «manteros».

Compartir el artículo

stats