El Partido Popular de Borriana ofreció ayer su colaboración al equipo de gobierno para estudiar una «ubicación alternativa» al Recinte de la Festa ya que, según aseguraron ayer, la instalación de la carpa en Novenes de Calatrava había «fracasado». Según aseguraron desde el PP, durante las fiesta de la Misericòrdia que acaban de terminar la asistencia al recinto festivo que estrenaba ubicación había sido «limitada y escasa, por lo que hemos propuesto a los tres partidos que ocupan el gobierno local nuestra colaboración para definir una nueva ubicación que reciba la acogida e impacto que se espera y dé respuesta, asimismo, a las demandas de los vecinos».

Desde el Partido Popular consideran que los festejos son «en sí mismos un motor económico, y cualquier actividad, acto, espectáculo o evento constituye un revulsivo para la población». En este sentido, «creemos que es importante cuidar cada convocatoria para que, de este modo, se consiga el impacto más favorable que, al fin y al cabo, repercute positivamente en nuestra ciudad».

Por otra parte, desde el PP criticaron además los cambios en el aspecto taurino como prescindir del encierro «que también ha negado a Borriana el importante revulsivo económico que supone movilizar a miles de personas» o no colocar la pancarta de apoyo al «bou al carrer» como Bien de Interés Cultural en el balcón del consistorio.

Para el PP, «estas posturas demuestran una clara división interna de tres partidos descoordinados y desorganizados, que actúan cada uno en función de su parcela de poder». Así las cosas, «desde el PP creemos que lo deben hacer es ponerse de acuerdo y trabajar por nuestra ciudad, puesto que para eso cobran, no para enzarzarse en guerras internas promovidas por una disparidad de criterios que al final acaban pagando los vecinos de Burriana».