Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Raval Universitari empieza el curso con actividades para los vecinos

Clases de inglés, danza o gimnasia componen la oferta formativa del colectivo vecinal La asociación se congratula de que el ayuntamiento bautice el parque con el nombre de Carmen Albert

Vecinos del Raval Universitari, en una de las actividades de la asociación este verano. i. brotons

La Asociación de Vecinos del Raval Universitari de Castelló organiza una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 19 de septiembre con el objetivo de dar a conocer a todos los residentes de la zona las actividades que realiza el colectivo a lo largo del año. El acto comenzará a las 10.30 horas con un pasacalles a cargo de Ravatukem, la batucada del barrio, que discurrirá por las calles de la zona hasta llegar a la sede de la asociación, ubicada en la calle Honori Garcia i Garcia.

El colectivo vecinal oferta como cada año multitud de actividades para niños y adultos. Para los más pequeños, cuenta con clases de música y un grupo de juegos titulado «Jugar, crecer, criar» -ambas actividades están dirigidas a niños de entre 0 y 3 años de edad-. Entre los cursos organizados destacan también los que fomentan la actividad física y deportiva, como las clases de step, baile, danza oriental, gimnasia terapéutica y gimnasia de suelo pélvico. Además, se ofrece también un curso de inglés y de costura, entre otras actividades formativas. La asociación informará a los vecinos interesados en la jornada de puertas abiertas del próximo sábado, según detalla en su página web.

Parque Carmen Albert

El colectivo vecinal del Raval Universitari ha mostrado también su satisfacción porque el Ayuntamiento de Castelló ha atendido la petición de bautizar el parque del barrio con el nombre de la bióloga castellonse Carmen Albert Polo. Según destaca la asociación en su web, la junta de gobierno local aprobó el pasado mes de agosto esta denominación, tras la petición conjunta de los vecinos y el Grupo Geoda de Castelló. Por ello, desde la junta directiva manifiestan su «alegría» y agradecen «que un espacio tan representativo del barrio, por fin tenga nombre». Según recuerda la asociación, todas las calles del Raval Universitari tienen denominación de hombres ilustres de la cultura, pero el nomenclator no rinde honor a ninguna mujer. Por ello, los vecinos reivindicaron la figura de Carmen Albert Polo, una científica nacida en la capital que realizó varios estudios de biología relacionados con Castelló.

Compartir el artículo

stats