Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe retira 200.000 kilos de arena para volver a la normalidad tras las Entradas

Más de 30 personas y una barredora industrial trabajan desde ayer en la calle San Julián Devuelven el dinero por la verbena cancelada el día 5

Segorbe retira 200.000 kilos de arena para volver a la normalidad tras las Entradas

Más de 30 personas entre brigada y equipo de apoyo municipal, así como trabajadores de la empresa de limpieza viaria y alumnos de la escuela taller están trabajando desde ayer para devolver las calles de Segorbe a la normalidad.

Después de más de 15 días sumidos en la celebración de sus fiestas patronales, la capital palantina comenzaba ayer a recuperar su aspecto habitual. Para ello, desde última hora del domingo con el desmontaje de los entablaos de la plaza de toros, Segorbe comenzó a volver a la normalidad.

Ayer, informaron desde el ayuntamiento, además de los trece operarios de la brigada municipal y siete personas que están con un contrato temporal, 9 empleados de la empresa de limpieza viaria y los alumnos del taller de empleo sirvieron de apoyo para retirar los aproximadamente 200.000 kilos de arena de San Julián que la pasada semana cubría totalmente la calle Colón. Durante varios días una barredora industrial y continuará las limpiezas de baldeo por las calles adyacentes.

Una arena que, como en anteriores ocasiones, se van a destinar «para añadirlos al Botánico Pau, el paseo de Sopeña, al parque de la avenida Constitución, así como al paraje de los 50 caños, Peñalba y todos los parques, jardines y caminos que lo necesiten».

Durante los 15 días de fiestas, el consistorio ha doblado el número de efectivos para llevar a cabo el servicio de limpieza y la recogida de basura. Sobre todo, los días de fiesta más destacados. Diariamente, se realizó «un baldeo diario mixto con la cuba y manguera por las calles más concurridas y, donde no podía entrar el camión se hizo con la cuba manual y manguera».

Devolución de entradas

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas y la empresa encargada de la contratación de los espectáculos de las fiestas están devolviendo desde ayer por la tarde hasta mañana el importe de las entradas que fueron vendidas de forma anticipada de la verbena del sábado 5 de septiembre, cancelada por la lluvia.

El concejal de Fiestas, Enrique Máñez, resumió ayer en «trabajo, agradecimiento e intensidad» lo vivido durante estos días. Máñez quiso dar las gracias a todos los participantes en las fiestas, «tanto en la organización, como en su disfrute». El concejal agradeció de manera especial la implicación de la comisión de fiestas «por el grandísimo esfuerzo y dedicación por sacar adelante los actos del programa» y a la comisión de toros que «con su labor y perfecta coordinación, han conseguido organizar siete días inolvidables para todos los segorbinos y visitantes». Asimismo, el edil destacó la labor de las fuerzas de seguridad, como a protección Civil, equipo médico y equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats