15 de septiembre de 2015
15.09.2015

De solar a huerto urbano

Los vecinos reclaman una solución provisional a los descampados y una ordenanza que los regule

15.09.2015 | 00:12
Imagen de un descampado con maleza y basura.

Distrito Este. La iniciativa del ayuntamiento de un huerto urbano en Fernando el Católico contrasta con los solares abandonados colindantes, que son foco de suciedad y plagas.

Un solar abandonado reconvertido en un vergel donde los vecinos cultivan y recolectan hortalizas. Es la iniciativa que se ha puesto en marcha en la franja de terreno comprendida entre la avenida Fernando El Católico y la ronda Este. La imagen bucólica del huerto urbano contrasta con la de los solares aledaños, que suponen una mancha de suciedad.

Tras meses de espera, por fin se ha puesto en marcha el huerto urbano de Fernando el Católico, que consta de 70 parcelas de 40 metros cuadrados cada una . Verduras y hortalizas cultivadas con mimo crecen en la zona y abastecen las despensas de vecinos de los distritos Este y Centro de la ciudad.

Sin embargo, una amplia franja de terrenos sin urbanizar permanecen en desuso. La maleza y la basura se acumulan en estos solares, que son vestigio del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Los vecinos de la zona llevan tiempo reclamando al ayuntamiento una ordenanza que regule estos solares. Subrayan que son un foco de suciedad y de proliferación de ratas e insectos, como los mosquitos. Esta última plaga ha sido especialmente virulenta en el barrio este verano. Además, se da la circunstancia agravante de que los solares abandonados rodean un centro de salud, una guardería, un instituto y se sitúan junto a la ruta del colesterol. Por ello, abogan por darles una salida provisional hasta que se edifiquen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine