El director de ventas y marketing de Ryanair, José Espartero, negó rotundamente que su compañía vaya a recibir ayudas públicas por operar en el aeropuerto de Castelló. Aludía así a la investigación que ha abierto la Comisión Europea sobre la inyección de fondos públicos de la Generalitat al concesionario de la base, la empresa canadiense SNC-Lavalin.

Ryanair sí que va a beneficiarse de un importante descuento en su arranque en Castelló. El director del aeropuerto, Alain Russel, detalló que disponen de tarifas promocionales para las compañías con una bonificación del 75 % en el primer año, del 50 % en el segundo y del 25 % en el tercero. Subrayó que es para todas las aerolíneas y no sólo para Ryanair.

Por su parte, el portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manuel Mata, manifestó que el aeropuerto de Castelló «nunca se tenía que haber hecho». Recordó que en su día hubo un plan «muy sensato» para construir un aeropuerto en Sagunt, que habría dado servicio a Valencia y Castelló. La portavoz del PP, Isabel Bonig, instó a «pedir perdón» a quienes cuestionaron esa infraestructura.