Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Castelló no será el aeropuerto de Valencia norte»

«Castelló no será el aeropuerto de Valencia norte» l. m.

¿Cómo valora el arranque de su compañía en el aeropuerto de Castelló?

Ryanair está contento de poder operar en el aeropuerto de Castelló. La ocupación del primer avión ha sido del 100 % y tenemos previsto aportar el primer año desde y hacia Castelló 60.000 pasajeros.

¿Hay margen de crecimiento?

Estamos convencidos de que este aeropuerto tiene margen de crecimiento, pero hay que empezar con este vuelo y de aquí un tiempo dispondremos de información más precisa sobre otras posibles rutas.

El concesionario, SNC-Lavalin, ha manifestado que no quiere que el de Castelló sea un aeropuerto exclusivo para Ryanair...

Lavalin tiene que explotar su aeropuerto y entendemos que quiera tener otras compañías volando. Respecto a Ryanair, el aeropuerto de Castelló es el 24 de su red española y estamos creciendo en términos generales. Entendemos que hay una opción de crecer aquí.

La Generalitat ha expresado su preocupación por que Castelló pueda convertirse en un aeropuerto subsidiario del de Valencia...

Ryanair vuela a otros aeropuertos secundarios de la Península y tiene un compromiso con ellos. Pero, además, opera en aeropuertos principales. Por lo tanto, estoy convencido de que Ryanair seguirá desarrollando Castelló y volando a Valencia. Por dejarlo más claro, Castelló no se va a transformar en un Valencia norte.

¿No prevé trasvasar rutas desde Valencia a Castelló?

La idea no es hacer trasvase de vuelos y pretendemos seguir desarrollando tanto Valencia como Castelló.

¿Es mucho más económico operar en Castelló que en los aeropuertos integrados en la red de Aena?

Tiene unos costes bastante inferiores a los de Aena y además hay incentivos para las compañías. Para nosotros operar aquí supone prácticamente la mitad en cuanto a costes. Eso es muy importante para Ryanair, que es una compañía que controla mucho sus costes para repercutirlo en la tarifa y lograr una tasa de ocupación alta, lo cual se traduce en más turistas.

Compartir el artículo

stats