16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Compromís confía en Porcar para conseguir una «Ciutat Educadora»

16.09.2015 | 00:12

La comisión sectorial socio-educativa de Compromís se ha reunido con Enric Porcar, concejal de Educación, con la prioridad de poner en marcha la Guía Educativa para el curso 2015-2016, que se publicará en soporte electrónico y estará acompañada por dípticos y carteles informativos.

Jordi Tárrega, coordinador de la sectorial socioeducativa, ha afirmado que «Compromís per Castelló está trabajando en su propuesta estrella en materia educativa, la creación de una «Ciudad Educadora». A través de la comisión sectorial el colectivo está haciendo las funciones de propuesta y asesoría para asegurarse que las acciones municipales y el diseño de la ciudad «se piensen desde la educación y para la educación».

Un caso concreto es el de la Guía Educativa para el curso 2015-2016, que se encargarán de revisar miembros de la sectorial con el edil de Educación y el funcionariado municipal responsable. Esta guía, un material al que hasta ahora muchos profesionales no tenían acceso o ni siquiera conocían, estará disponible en apoyo electrónico. Además, para darla a conocer se publicarán 5.000 dípticos destinados en los profesores y 200 carteles para los centros educativos y las AMPA. La elaboración de esta guía educativa es un paso en el camino hacia la «Ciudad Educadora», a la vez que da un impulso al Proyecto Educativo de Ciutat (PEC).

Según Tárrega, el concejal de Educación aprovechó esta reunión para reflexionar sobre los planes de acogida a recién llegados con objeto de mejorar su escolarización. Además, informó sobre las obras que realizará el ayuntamiento en varias escuelas de la ciudad, así como de los caminos escolares y de la Semana de la Movilidad. Otros puntos tratados, y valorados de manera positiva, fueron el programa «#XarxaLlibres», anunciado recientemente por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la recuperación de la línea en valenciano del CEIP Herrero.

Otra de las decisiones tomadas en la reunión fue la de hacer un seguimiento de las acciones del ayuntamiento con el objetivo de garantizar que se cumplan los puntos del Programa de Gobierno Municipal. Con esta intención, la comisión sectorial socio-educativa de Compromís per Castelló volverá a reunirse el miércoles 16 de septiembre donde, entre otros temas, está previsto trabajar en los caminos escolares y en los patios abiertos, ambos englobados en el proyecto de Ciutat Educadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine