Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi con urgencias

El Castellón, sin Saizar, Fonte ni Marenyà, busca la victoria en El Palmar para reivindicarse y no alejarse de la cabeza El Borriol, tras sumar dos puntos en cuatro partidos, necesita el triunfo

Derbi con urgencias

A pesar de que la competición todavía se encuentra en los albores, el derbi provincial que protagonizan esta tarde a las 18.00 Borriol y Castellón llegan con más urgencias para ambos de las que se podrían imaginar en la quinta jornada de Liga. Los albinegros cayeron el pasado domingo contra el Ontinyent de Miguel Ángel Mullor, un equipo a su altura. El equipo de Ramón María Calderé no dejó demasiadas buenas sensaciones, donde dio la imagen de equipo desordenado, desnortado ante un conjunto ordenado y con una pizca de talento. Ante los rojillos pretenden recuperar autoestima y escalar en la tabla con un triunfo.

Por su parte el Borriol necesita aplacar su sed de victorias. Los hombres de Pedro Fernández Cuesta, a pesar de mostrarse competitivos y haber plantado cara a sus rivales, sólo ha sumado dos puntos en cuatro encuentros. El domingo se vieron superados por el Elche Ilicitano, después de una segunda parte para olvidar. Hoy, en el derbi provincial, busca tres puntos que le eviten meterse en problemas demasiado pronto.

Los albinegros viajan esta tarde a El Palmar bajo mínimos en la parcela ofensiva. Contra el Ontinyent, Gaizka Saizar y Rubén Fonte sufrieron sendas luxaciones de hombro por lo que estarán de baja durante el próximo mes. Además, un proceso vírico también ha dejado fuera de combate a Tornero. Jordi Marenyà tampoco estará, ya que todavía arrastra problemas en su rodilla y Alberto Ramos y Luismi se han quedado ambos fuera de la citación por decisión técnica.

Tantas ausencias ha obligado a Calderé a incluir a los canteranos Álvaro Gómez y Vicente Bosch entre los 16 elegidos para el duelo.

El delantero de Puçol podría tener su oportunidad como delantero centro, aunque es posible que el técnico orellut apueste por posicionar a Lolo como punta. Por detrás, en línea de tres, podrían formar Carrillo, en sustitución de Tornero, el intocable Rubén Suárez y Pruden o Clausí por la izquierda.

Meseguer y Castells deberían ser la pareja de mediocentros y, en la retaguardia, Calderé apostará por los habituales. Campos en la puerta y, por delante, Guille Vázquez y Escudero. Las únicas opciones con las que cuenta en los laterales son Juanra para la derecha y Jesús López para la banda izquierda.

Por su parte, Pedro Fernández Cuesta contará con muchas más alternativas. Recupera a Javi Mora y Ximo Ballesteros, que cumplieron su partido de sanción frente al Elche Ilicitano. Además, también podrá contar con Víctor Mateos y Tabares, que han superado sus lesiones. Lalo, con problemas físicos el domingo, podría estar disponible. Todo para intentar superar al Castellón y estrenar el casillero de victorias esta temporada.

Compartir el artículo

stats