Contra el Ontinyent, la defensa del Castellón mostró una endeblez preocupante. El equipo de Ramón María Calderé recibió tres tantos en 45 minutos, un lastre que le impidió lograr la victoria. El técnico albinegro habló sobre errores defensivos ante los valencianos. Para David Escudero, central de los orelluts, el duelo contra el Borriol será perfecto para enjugar esos fallos e intentar recuperar solvencia en la retaguardia del equipo.

El jugador ilicitano señaló que «los fallos nos van a venir muy bien para el futuro. Si teníamos que perder un día, iba a ser ese. Hemos cumplido el cupo y no se tiene que dar más esa situación». Además, de cara al derbi de hoy, aseguró que «se han corregido».

Además, tampoco ha habido tiempo tiene para lamentarse del tropiezo en Castalia. Derrota el domingo y hoy una nueva jornada liguera. «Tenemos la suerte de que mañana mismo (por hoy) hay otro partido para resarcirnos y hay que ir a por los tres puntos», comentaba el zaguero.

El vestuario tiene ganas de «jugar cuanto antes» para recuperar puestos en la tabla, pero otra vez el Castellón se ve en la obligación de afrontar dos encuentros en cinco días. «No tenemos que achacarlo a eso, pero venimos de jugar Copa entre semana y con un viaje muy largo; todo ello pasa factura y es importante. De hecho, el Sabadell y el Ferrol no fueron capaces de ganar tras los encuentros coperos», explicó Escudero, ya que los albinegros cayeron ante el Ontinyent después de jugar entre semana en Copa del Rey contra el Racing de Ferrol. Aparte, en esta ocasión, «todos los equipos de la Liga van a tener también solo dos días para recuperar, no como ha sucedido en las dos últimas semanas».

En esta previa del derbi provincial, Escudero también analizó al anterior rival, el Ontinyent, y al contrincante de hoy, el Borriol. Sobre los hombres de Miguel Ángel Mullor comentó que «les están saliendo las cosas muy bien. Todo lo que han conseguido han sido victorias y van a estar luchando por los primeros puestos seguro».

Por su parte, sobre la plantilla que dirige Pedro Fernández Cuesta apuntó que «es un equipo que acaba de ascender y con la rivalidad que hay van a ir al 200 %, por lo que nosotros tenemos que tratar de igualar eso con nuestra calidad».

El fichaje de un delantero

Sobre un posible fichaje de un delantero, Escudero comentó que no es cuestión suya, sino «del entrenador y de la dirección técnica». El alicantino sabe que es «imposible que no afecten las bajas porque estaban luchando, trabajando y con mucho gol», pero cree que tienen «jugadores que pueden solventar bien esa papeleta y en ello está el entrenador».

Tras el duelo de hoy, los albinegros entrenarán de nuevo mañana y descansarán el viernes. El sábado habrá sesión en Castalia, a las 10.30, antes del partido ante el Atlético Saguntino el domingo.