La Fundación Caja Castelló ha ampliado a dos grupos el taller de magia infantil previsto para la segunda quincena de septiembre debido a la gran demanda de inscripciones recibida. Este taller, dirigido a los más jóvenes sin ningún tipo de experiencia en el mundo de la magia, se realizará en cuatro sesiones de 75 minutos con el objetivo de ofrecer a 60 jóvenes de Castelló, de 7 a 11 años, los cimientos sobre los que convertirse en jóvenes magos de una manera divertida y didáctica.

Según informan desde la organización, se han realizado dos grupos, uno para lunes y miércoles, y un segundo que recibe las clases en martes y jueves. Durante el tiempo que dura el taller de magia, aprenderán juegos y técnicas, realizarán actividades para mejorar la capacidad de atención, también ejercitarán la memoria.

Harán ejercicios para aprender a hablar en público, desarrollarán su creatividad e imaginación. Además de otros aspectos necesarios para llegar a ser un buen mago, también realizan trabajos manuales para fabricar nuestros propios juegos o los elementos necesarios para llevarlos a cabo.

Creando historias

Gracias a las enseñanzas impartidas por la pareja de magos Juanjo y Adrián, los jóvenes aprenderán algunos juegos de magia, a realizarlos, a presentarlos en público, a crear historias relacionadas con el juego. Pero también a captar el sentido de la magia, empezando a pensar como un mago desde el principio del taller.

Todo este trabajo se mostrará al público el próximo viernes 25 de septiembre, a las 18:30 horas en un espectáculo de magia conjunto, abierto al público en el que los jóvenes magos mostrarán sus trucos en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.