16 de septiembre de 2015
16.09.2015
Robo

Dos imputados por sustraer casi un centenar de tapas de alcantarilla e imbornales

La ausencia de estas rejillas pueden ocasionar caídas para los viandantes y daños en los vehículos

16.09.2015 | 13:25
Las tapas de alcantarillas recuperadas.

La Policía Local de Castelló ha instruido diligencias al juzgado de instrucción de Guardia contra dos personas -que han resultado imputadas- por un presunto delito de hurto y contra la seguridad vial al localizarles 'in fraganti' recogiendo tapas de alcantarillas e imbornales de varias calles de la ciudad para, posteriormente, venderlas en una chatarrería del municipio, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Desde mediados de agosto la Policía Local de Castelló ha tenido conocimiento, gracias a la denuncia de los servicios municipales, de que se estaban sustrayendo de diversas zonas de Castelló tapas de alcantarilla e imbornales, una situación que, además del perjuicio económico, provocaba peligro, ya que la ausencia de algunas de estas rejillas podían ocasionar riesgo de caída para los viandantes y daños en los vehículos.

Los servicios municipales reponían dichas rejillas rápidamente para evitar así las situaciones de peligro. Sin embargo, la gran cantidad de material sustraído en tan poco tiempo provocaba problemas a los servicios municipales para reponer todas las rejillas.

Por este motivo, la Policía Local de Castelló inició una investigación para localizar a los posibles autores de estos robos. Tras efectuar numerosas vigilancias y seguimientos, el operativo policial compuesto por la Unidad de Servicios Encubiertos y la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E. ha logrado que las dos personas que presuntamente estaban sustrayendo el casi centenar de tapas de alcantarilla e imbornales hayan sido imputadas por estos hechos.

Concretamente la identificación se produjo este martes sobre las tres de la madrugada, cuando dos agentes del Grupo de Espectáculos y Actividades, G.E.A., que se encontraban por la zona del Pau Gumbau, localizaron una furgoneta marca Opel Combo de color blanco que circulaba a una velocidad anormalmente reducida por la calle Jose Barberá y Cipriá.

Las introducían en una furgoneta
Los policías, antes de intervenir, observaron que la persona que iba en el asiento del copiloto bajaba rápidamente de la furgoneta, cogía precipitadamente varias rejillas de imbornales de dicha calle y, de forma apresurada, las introducía en la furgoneta, reanudando ésta de nuevo la marcha.

Los agentes siguieron a dicho vehículo hasta la calle Juan Bautista Palomo Martí, en el Pau Lledo, y observaron que los dos ocupantes de la furgoneta volvían a sustraer por el mismo método varias tapas de imbornales más. Ante dicho comportamiento los agentes procedieron inmediatamente a interceptar a dicha furgoneta y a identificar a sus ocupantes resultando, de 41 y 34 años.

Durante el registro de la furgoneta, los agentes, además de localizar las rejillas de imbornales sustraídas, encontraron un albarán de venta de dicha mercancía a una chatarrería del municipio. Con esta información, otros dos agentes del Grupo de Espectáculos y Actividades se trasladaron este martes por la mañana hasta dicha chatarrería y hallaron en su depósito de metales cuarenta tapas de alcantarilla y rejillas de imbornales de propiedad municipal.

Todo este material fue reconocido sin ningún género de duda por los responsables de los servicios municipales, los cuales llegaron a distinguir incluso rejillas que ellos mismos instalan de manera provisional a la espera de reponer las tapas originales.

Ante estos hechos los agentes procedieron al precinto del material municipal e informaron al responsable de la chatarrería de la procedencia presuntamente ilícita del material recepcionado y de sus posibles responsabilidades penales por la compra de dicho material.

Por último, ante todos los hechos observados, la Policía Local de Castelló, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha imputado a los supuestos responsables dos presuntos delitos, uno de hurto contra la propiedad municipal y otro contra la seguridad vial, concretamente por el artículo 385, que hace referencia a aquellas situaciones que pueden provocar situaciones de peligro por alterar la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine