El Ayuntamiento de Vinaròs y la Universidad de Valencia (UV) tienen previsto firmar un convenio marco de colaboración mediante el cual puedan realizarse en el centro del conocimiento Vinalab una serie de acciones formativas no regladas. El vicerrector Ramón López visitó ayer las instalaciones de este centro del conocimiento, el único de los tres previstos en nuestra comunidad que se materializó dentro del Plan Avanza, acompañado del alcalde, Enric Pla. López quiso dejar claro que en el Vinalab no se impartirá estudios reglados, como el de grado, postgrado o el doctorado. Se tratará de una formación que no tiene reglamentación normativa y que hace la UV a distintos niveles, tanto a nivel general como universitario. Así, podrían realizarse acciones dirigidas a estudiantes que han finalizado sus estudios y precisan un complemento formativo para mejorar su entrada al mercado laboral, formación para empresas o enseñanza para mayores de 55 años, explicó López.

El vicerrector de la UV apuntó que será una formación vinculada a las necesidades de Vinaròs y comarca, en unas instalaciones que calificó de «excelentes».

Por otra parte, Vinaròs presentó ayer su nueva marca corporativa lanzada para unificar la oferta cultural, comercial, gastronómica, festiva y turística de la capital del Baix Maestrat: «Vinaròs Viu». El objetivo es unir bajo una misma marca toda esta oferta «con el fin de que llegue mejor al ciudadano», explicó el edil de Cultura y Fiestas, Marc Albella, que compareció ayer junto al edil de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet. El diseño es un trabajo de David Aguado y en el mismo se quiere dejar ver la unión de los sectores antes citado. La marca tendrá un papel importante en las redes sociales. Así, tendrá perfil propio y, en una siguiente fase, se creará una APP para teléfonos móviles.

Vinaròs Viu también está abierta a la promoción de actos organizados por asociaciones, además de las diferentes áreas municipales.