16 de septiembre de 2015
16.09.2015

La Vall d'Uixó mejora la eficiencia energética del mercado municipal

Las obras, subvencionadas por la Conselleria de Economía con 50.000 euros, también afectarán al exterior

16.09.2015 | 00:12

Las obras de mejora de la eficiencia energética y de la imagen exterior del mercado municipal de la Vall d'Uixó empezar ayer día 15 de septiembre. Para realizar estos trabajos el ayuntamiento ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de 50.000 euros (más IVA).

El concejal de Promoción Económica, Jorge García, explicó que esta actuación tiene dos objetivos: hacer del mercado municipal «un lugar más atractivo y reducir el gasto en la factura eléctrica». En este sentido, destacó que esta infraestructura será «uno de los puntos de referencia del plan comercial que estamos elaborando».

Una empresa local es la encargada de realizar este proyecto, que estará acabado antes de que finalice el año. En la mañana de ayer los operarios tomaron medidas del recinto y a partir de hoy las obras se compatibilizarán con la actividad comercial habitual de estas instalaciones «para generar las menores molestias posibles».

La alcaldesa, Tania Baños, explicó que esta reforma pretende «dinamizar y embellecer el mercado municipal y hacer de la zona un lugar más llamativo, donde los valleros y valleras puedan pasear y hacer sus compras, poniendo en movimiento la economía local». Asimismo avanzó que a esta actuación «se unirán otras acciones que vamos a emprender a lo largo de esta legislatura para conseguir este objetivo».

Cabe señalar que tanto el edil como los técnicos del área están manteniendo reuniones periódicas con los comerciantes de la ciudad «porque queremos contar con su opinión y consensuar qué acciones se van a poner en marcha para impulsar un sector que ha estado abandonado durante los últimos años», tal y como afirmó García. «Hemos solucionado problemas del día a día del mercado municipal que nos han ido trasladando los vendedores y que se venían arrastrando», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine