17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Almassora reforzará la seguridad en Santa Quitèria y la playa durante las fiestas del Roser

El recinto taurino volverá a tener dos ambulancia, una de ellas UCI, junto a la posta sanitaria

17.09.2015 | 00:53
Almassora reforzará la seguridad en Santa Quitèria y la playa durante las fiestas del Roser

El Ayuntamiento de Almassora acogió ayer la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas de la Mare de Déu del Roser. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ejercieron de anfitriones en una reunión de trabajo junto al subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, y los mandos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. Entre otros, los participantes acordaron reforzar la vigilancia de Santa Quitèria y el distrito marítimo para evitar actos vandálicos aprovechando la concentración de vecinos en el casco urbano.

La edil de Fiestas, Isladis Falcó, y la primera teniente de alcaldesa, Merche Galí, participaron en la distribución del dispositivo de seguridad previsto para las celebraciones patronales que se extenderán entre el 2 y el 11 de octubre. Falcó incidió en la prevención de robos en zonas alejadas del epicentro de la fiesta aprovechando el desplazamiento de los vecinos, al tiempo que pidió a la población que disfrute de las celebraciones «con responsabilidad».

Por su parte, las fuerzas de seguridad recordaron la obligatoriedad de cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, los horarios de cierre de los espectáculos y el decreto de «bous al carrer» que regula la celebración de estas exhibiciones. El cartel taurino de Almassora cuenta en esta ocasión con 17 toros cerriles, 16 financiados por las peñas, a los que se suma el «bou del poble».

En este sentido, el cirujano Gustavo Traver volverá a estar al frente de la posta sanitaria del recinto taurino para actuar en caso de emergencia. Su dilatada experiencia, junto al equipo que le acompaña, garantiza la seguridad durante la celebración de los «bous al carrer». El emplazamiento de la enfermería se mantendrá inalterable con un dispositivo de dos ambulancias, una de ellas UCI, que se situarán junto a la posta y en la plaza de la Picaora. Un tercer vehículo prestará servicio en las noches de más actividad en el Recinte Fester.

La reunión sirvió también para firmar el procedimiento de actuación y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Almassora para la protección de las víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine