17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Castelló celebrará el 17 de octubre la asamblea para elegir al presidente de la Junta de Fiestas

17.09.2015 | 18:04
Castelló celebrará el 17 de octubre la asamblea para elegir al presidente de la Junta de Fiestas

El Consejo Rector acuerda por unanimidad la convocatoria de la asamblea y las normas que regularán la elección del presidente

El Consejo Rector del Patronato de Fiestas ha acordado, por unanimidad, convocar el 17 de octubre a las 10 horas en el Palau de la Festa la asamblea general para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Junta de Fiestas. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 14:00 horas del lunes 28 de septiembre y se deberán presentar de forma presencial (horario de 9:00 a 14:00) en la Secretaría General del Ayuntamiento de Castellón mediante un escrito dirigido a la Presidencia de la Asamblea.

Los integrantes del Consejo Rector han acordado que no se admita la presentación de candidaturas por correo postal, en formato telemático o en cualquier otro registro administrativo ni fuera del plazo establecido. La normativa establecida sí permite renunciar a la candidatura en cualquier momento antes de la elección a través de cualquier medio admisible en Derecho.

Podrán ser candidatos o candidatas a la Junta de Fiestas cualquier persona que tenga la nacionalidad española o la condición de ciudadano ciudadana de la Unión Europea, ser mayor de edad, encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles y no haber sido inhabilitado para cargo público por sentencia judicial firme.

Al día siguiente de la finalización del plazo de presentación, la presidencia del Patronato Municipal de Fiestas proclamará las candidaturas válidamente presentadas de forma provisional y se abrirá un periodo de tres días naturales para presentar reclamaciones. La proclamación definitiva de candidaturas deberá aprobarse, al menos, con una antelación de 7 días respecto a la fecha de celebración de la Asamblea.

En cuanto a la votación, tienen derecho a voto todos los miembros de pleno derecho de la Asamblea (según el artículo 8 de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas) que estén presentes en la sesión constitutiva del día 17 de octubre. Hasta el 7 de octubre se puede acreditar la participación de los vocales en representación de colectivos o entidades.
Los criterios de votación aprobados esta tarde establecen, además, que no se podrá delegar el voto ni ejercerlo por representante ni emitirse por correspondencia.

El voto será secreto y cada miembro de la asamblea podrá votar a un único candidato o candidata o bien votar en blanco. Se considerará nulo aquel voto diferente de los anteriores y, en particular, aquellos que incluyan el voto de más de un candidato o candidata y los que contengan alguna anotación así como aquellos que se emitan en un modelo diferente al ofrecido por la Presidencia de la asamblea.

El escrutinio de votos emitidos será de carácter público. Una vez completado el escrutinio, la mesa electoral proclamará el resultado con el número de votantes presentes, votos emitidos, votos nulos, votos en blanco y el número de votos que obtenga cada candidatura.

Será propuesto como presidente de la Junta de Fiestas el candidato que en primera votación haya obtenido la mayoría absoluta de los votos emitidos. Si ningún candidato obtiene los votos precisos en primera votación, se procederá a realizar una votación entre los dos candidatos que obtengan el mayor número de apoyos. En caso de empate, se deberá realizar una votación previa para el desempate.

La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, la concejala Carmen Oliver, ha mostrado su satisfacción porque el Consejo Rector haya aceptado por unanimidad tanto la convocatoria de la asamblea como las normas que regularán la elección del presidente o presidenta de la Junta de Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine