Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal jefe de Castelló es condecorado con la Medalla al Mérito Policial

José Luis Cuesta recibió la distinción ayer en un acto que tuvo lugar en Valencia

José Luis Cuesta, en una de sus comparecencias públicas. carme ripollés

El fiscal jefe de Castelló, José Luis Cuesta, recibió ayer la Medallas al Mérito Policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunitat Valenciana en un acto que tuvo lugar ayer en en el Monasterio de San Miquel dels Reis de Valencia, sede de la Biblioteca Valenciana. Otros de los galardonados fueron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert; la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Provincial de Valencia, Rosa María Guiralt; y distintos cargos del cuerpo autonómico y de miembros de las policías locales de la Comunitat.

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, presidió la ceremonia y destacó la labor que «día a día» desempeñan los agentes de la policía autonómica «en defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos».

La consellera reseñó que «la relación entre las fuerzas de Seguridad del Estado y la sociedad es compleja» debido a que «el uso de la fuerza en defensa del bien común enrarece a menudo las relaciones entre los ciudadanos y los cuerpos policiales», por lo que las muestras de gratitud por su sacrificio «suelen reservarse para momentos excepcionales» como el celebrado ayer.

La titular de Justicia señaló que, cuando se cumplen 23 años del nacimiento de la Policía Autonómica, la Comunitat siente a esta unidad como «un cuerpo policial propio que juega un papel importante en la protección de la sociedad valenciana y en la defensa de sus legítimas instituciones democráticas». Bravo también apuntó que «en el pasado las relaciones entre el Poder Judicial y las fuerzas de Seguridad no siempre fueron todo lo fluida que debieron, pero hoy podemos presumir de que ya son firmes aliados».

Compartir el artículo

stats