17 de septiembre de 2015
17.09.2015

El pacto territorial por el empleo asesora en verano a 32 nuevos emprendedores

De ellos, quince se dieron de alta como autónomos. Además se asesoró a cuatro empresas

17.09.2015 | 00:53
El pacto territorial por el empleo asesora en verano a 32 nuevos emprendedores

El consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos aprobó en la reunión celebrada ayer en Onda el Plan de Acción que la entidad ha llevado a cabo en los últimos meses. El presidente del consorcio, Ximo Huguet, explicó que en julio y agosto se ha llevado a cabo un proyecto de atención a emprendedores y empresas, con el que se ha asesorado a 32 nuevos emprendedores y de éstos 15 se han dado de alta como autónomos, con lo que actualmente el número total atendidos asciende a 108, habiéndose dado de alta 42 de ellos.

En cuanto a empresas, se han asesorado a 4 más durante esos mismos meses, sobre temática de ayudas, subvenciones, fiscalidad y otros conceptos. En la reunión del consorcio, la directora General de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Rocío Briones, confirmó ayer la apuesta de la Generalitat por «recuperar y mantener fórmulas de participación de los agentes sociales y las administraciones locales en el desarrollo de políticas activas de empleo».

Así lo trasladó a los 19 ayuntamientos que forman parte del pacto y a los agentes sociales más representativos, ya que, «aunque la Generalitat ha de liderar las políticas de empleo, queremos contar con los ayuntamientos y agentes sociales a la hora de desarrollarlas». Por último, también se anunció que 32 nuevas solicitudes se han adherido a la marca «Producto Local-KM0».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine