17 de septiembre de 2015
17.09.2015

El PP pedirá más apoyo para los regantes en el presupuesto

17.09.2015 | 00:53

Los ediles del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado y Carlos Gil, presentaron ayer las bases de una moción que tienen previsto llevar ante el próximo pleno municipal. Se trata de una propuesta, que nace fruto de las reuniones con el colectivo de agricultores y regantes de la localidad, y que persigue instar a que el consistorio incorpore en el próximo presupuesto una partida económica que, al menos, pueda complementar un 20 % para financiar las inversiones que los pozos de la localidad Unió Agrícola y Camino Carretera han llevado a cabo al sustituir el sistema de riego a banda por el de goteo.

En segundo lugar, la moción también pretende favorecer la promoción y la formación en materia agraria «ya que se trata de uno de los sectores básicos de nuestro municipio y que en los últimos años ha estado abandonado», lamentó Gil. Se calcula que son 235 los propietarios afectados por los cambios, lo que supone unas 10.000 fanegadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine