Septiembre es el mes en el que los estudiantes vuelven a las aulas y, además, en el que los colectivos vecinales se preparan para poner en marcha una serie de actividades destinadas a formar y entretener a los castellonenses en los distintos barrios de la capital de la Plana.

Este es el caso de la asociación de vecinos del Primer Molí, que ya publicita en su página de Facebook un amplio programa de actos, con sus horarios y días de celebración, de cerca de 40 actividades de toda clase destinadas tanto a mayores como a niños. Toda la información se encuentra recogida en la citada página, donde se recuerda que las inscripciones en las actividades de este curso 2015-2016 tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre, de 17.00 a 20.30 horas, en el edificio del Primer Molí. Desde la asociación vecinal se recuerda, en este sentido, que «en las actividades que hay lista de espera se llevará de forma rigurosa el orden en que se den las inscripciones».

La idea, como en otros años, es realizar el curso en dos sedes, el propio edificio del Primer Molí y la sede de la Cámara Agraria en la avenida de Lidón. Las actividades son variadas ya que se puede aprender inglés y francés o, por ejemplo, realizar gimnasia de mantenimiento, zumba, fotografía, meditación, manualidades, pintura, danza árabe o guitarra.