17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Los técnicos cerámicos se reivindican para impulsar el sector azulejero

El congreso, previsto para finales de otubre, cuenta con la participación de Almassora, Onda, l'Alcora y Vila-real

17.09.2015 | 00:59

El XIII Congreso del Técnico Cerámico, que se celebrará el 29 y 30 de octubre en el Planetario del Grau de Castelló, se ha marcado este año como filosofía convertirse «en una eficaz y ágil herramienta que ayude al continuo y necesario reciclaje formativo e informativo de los profesionales del sector cerámico y, por lo tanto, ayude a mejorar la competitividad de nuestras empresas».

Así lo señala el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, quien incidió ayer en que «se trata de consolidar la apuesta de nuestro Congreso por mantener actualizado el cuerpo técnico de las empresas en todas las nuevas tecnologías, tal y como venimos haciendo en nuestros casi 40 años de historia».

Montoro se reunió ayer con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, para confirmar la participación del ayuntamiento en una cita congresual que cuenta también con el apoyo de otros municipios como Castelló, Vila-real, Almassora y l'Alcora.

El XIII Congreso del Técnico Cerámico se desarrollará bajo el lema de «El técnico, emprendedor del futuro cerámico» y cuya meta es «reivindicar y potenciar el papel que desempeñan los profesionales en la recuperación de la industria azulejera y, sobre todo, en el diseño de su futuro a largo plazo», subraya Montoro.

En este sentido, el presidente de ATC asegura que el clúster cerámico castellonense «debe impulsar una nueva etapa en la que diversificar y dar valor añadido al producto. Y una vez más, lo debe hacer a través de la innovación. Y una vez más, los protagonistas serán los técnicos cerámicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine