El Ayuntamiento de Borriana valoró ayer de manera positiva el acuerdo adoptado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración y la Plataforma de Afectados por los Impagos, por el cual se establece un calendario de pagos de subvenciones, por compra de viviendas, que estaban pendientes de realizar en el municipio de Borriana. Según este acuerdo, adoptado por la actual consellera de Vivienda, Maria José Salvador, el pasado 28 de julio, se establecen unos plazos aproximados de pagos, atendiendo la fecha en que se concedieron las ayudas con los anteriores gobiernos de la Generalitat del Partido Popular. En este sentido, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento, Cristina Rius, valorado de manera muy positiva este calendario de pagos, «gracias a los cuales se beneficiarán más de 20 familias de nuestra ciudad».

El acuerdo de la conselleria establece que las ayudas por viviendas aprobadas entre los años 2008-2011 cobrarán antes de enero del 2016. Las que se aprobaron a mediados del año 2011 se cobrarán antes de abril del 2016 y el resto, se a decir, las ayudas aprobadas a finales del 2011 y en el 2012 y 2013 se cobrarán antes de julio del año que viene.

De todos estos pagos que suman 93,5 millones de euros, la ciudad de Borriana recibirá 171.137,10 euros, que se repartirán a las familias afectadas por los impagos de las subvenciones, según el calendario marcado por la conselleria.