18 de septiembre de 2015
18.09.2015

«El capital humano es imprescindible para la investigación»

El director del INAM, Juan Bisquert, ensalza la importancia de los recursos materiales en la inauguración del centro

18.09.2015 | 00:30

«Además del capital humano, los recursos materiales son imprescindibles en la investigación. En las ciencias experimentales, las dotaciones marcan la diferencia. También es muy importante incrementar la relación entre la investigación universitaria y el mundo productivo». Así se expresó ayer el director del Instituto Universitario de Materiales Avanzados (Institute of Advanced Materiales, INAM), Juan Bisquert, en el acto de inauguración del centro que tuvo lugar en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló.

Además, Bisquert destacó que el centro quiere contribuir «a formar un sistema de ciencia de alto nivel en la Comunitat Valenciana». Se trata de un objetivo que «viene avalado por los resultados y el prestigio de los grupos de investigación y de los investigadores e investigadoras que lo forman», apostilló el rector de la UJI, Vicent Climent, quien también asistió a la inauguración.

El futuro

De cara al futuro, el director del INAM explicó que quieren ser «atrevidos y también humildes». «Atrevidos significa que planteamos ser relevantes en ciertos ámbitos de la ciencia donde existe mucha competitividad y el nivel de recursos es enorme. Es un objetivo de gran dificultad. Nos gustaría contribuir a formar un sistema de ciencia de alto nivel en la Comunitat. Ahora bien, tenemos que reconocer, que no estamos a este nivel y que tenemos que ser humildes y realistas. Tenemos que superar todas las limitaciones, siguiendo el ejemplo de los lugares líderes», concluyó el investigador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine