18 de septiembre de 2015
18.09.2015

Cs en Moviment pide medidas para controlar el polvo en suspensión en PortCastelló

18.09.2015 | 00:30

Con el objetivo de velar por la seguridad y la salud pública de los y las habitantes del Grau, Castelló en Moviment exige que PortCastelló «adopte las medidas necesarias para detener la dispersión del polvo procedente de la acumulación de sólidos a granel en la Dársena Norte del puerto del Grau». Castelló en Moviment defiende que se haga compatible la actividad del Puerto de Castelló con los posibles inconvenientes que esta actividad puede crear sobre la salud y calidad de vida de los vecinos y vecinas del Grau.

La actividad de sólidos a granel en el puerto se basa fundamentalmente en las operaciones de carga y descarga de materias primas para la industria de la zona: industria cerámica (arcillas, feldespatos, arenas minerales) química (Cooke, azufre), cementera (cemento, clínker), fertilizantes para la agricultura (sulfato amónico) y la minería (sulfato sódico).

En la Dársena Norte del Puerto, en el Muelle de la Cerámica, la presencia permanente de estos sólidos a granel , según el colectivo, «se ha convertido en un problema constante para las personas que viven en sus proximidades y para los usuarios y usuarias de la Plaza del Mar, de los cuales un número importante son menores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine