18 de septiembre de 2015
18.09.2015

Los expertos abogan por ser únicos para «ser competitivos»

«La excelencia está al alcance de muchos y ya no es elemento diferenciador» El CEEI Castellón premia la innovación de Traventia y Cuatroochoenta

18.09.2015 | 00:30
Los premiados, con Justo Vellón y la concejala Patricia Puerta, ayer en el CEEI Castellón.

Reconocer el esfuerzo de las empresas innovadoras de la provincia de Castelló, además de potenciar el tejido socioeconómico, es la meta los premios CEEI Ivace 2015, que este año han ido a manos de Traventia y Cuatroochenta. El acto de entrega de estos galardón, presidido por el director del centro, Justo Vellón, tuvo lugar ayer con la asistencia de más de 70 empresarios noveles y consolidados con toda una vida dedicada a la empresa.

Ante todos ellos habló Antoni Flores, especialista en innovación, creatividad y diseño de nuevos modelos de negocio y CEO de Loop Businnes Innovation. Flores dio su punto de vista sobre la realidad actual de los mercados, que se encuentran a su juicio sobre-producidos y sobre-ofertados, y donde coinciden un gran número de competidores que luchan por el mismo cliente. El experto destacó que actualmente la excelencia está al alcance de muchos y ya no es un elemento diferenciador: «hoy en día sólo lo único se convierte en referente, y sólo los referentes sobreviven».

Flores puso de manifiesto que un referente es aquello que define y marca las reglas del juego y le otorga a aquel que lo es, una ventaja competitiva natural. Así, dejó patente que los últimos grandes sucesos económicos se han basado en compañías que aparte de innovar, han sabido proponer una filosofía distinta para ser únicos, y que les ha permitido competir en los mercados de una manera natural y fluida.

Los premiados

A continuación se hizo entrega de los premios CEEI Ivace 2015. En la categoría de «Creación de Empresa» ha ganado Traventia. Con sede en Castelló, es una agencia de viajes on line especializada en la venta de paquetes turísticos, que ha conseguido diferenciarse del resto de agencias gracias a la especialización y personalización online de sus productos. Como premio la empresa ha recibido una dotación de 1.500 euros para cubrir gastos de puesta en marcha y alojamiento gratuito en el vivero de CEEI Castellón. En esta categoría se han entregado dos accésit a las empresas 42Tek, que ofrece soluciones para descontaminación de superficies, depuración de agua y contaminantes de aire, y Textil Energy, que integra tecnología optoelectrónica y fotovoltaica flexible en productos de consumo masivo.

Cuatroochenta ha sido la empresa ganadora del premio «Trayectoria Empresarial». Fundada en 2011 en Castellón, esta empresa con más de 30 profesionales desarrolla aplicaciones móviles y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. El premio consiste igualmente en 1.500 euros y asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de CEEI Castellón, fijando la atención en las posibles líneas de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine