El partido político vinculado a Podemos «La Roca» de Peñíscola anunció ayer la apertura de un expediente disciplinario y la petición de expulsión del concejal Ángel Trillo «por no cumplir la promesa de renunciar al sueldo de concejal que excede de la promesa electoral que se incluía en el programa». Así lo anunció ayer su portavoz Víctor Blasco en rueda de prensa, en la cual exigía también la devolución del acta de concejal porque, según aseguró, «en nuestras filas no vamos a tolerar que nadie traicione la confianza de los ciudadanos».

Para avalar sus palabras y el motivo de requerir a Trillo el acta de concejal, Blasco facilitó el documento firmado por Trillo en el cual se exponía la propuesta de sueldos aprobadas por el PP y Ciudadanos de Peñíscola, los cuales ascendían a 300 por pleno y 300 por comisión. En este caso el concejal Trillo junto a su grupo municipal aseguran que firmaron libremente el documento solicitando que las indemnizaciones que percibieran como concejales de la Roca se ajustaran a lo prometido en el programa electoral, esto es 100 euros por asistencia a plenos y 75 euros por asistencia a comisiones informativas y de portavoces con un máximo de 426 euros al mes.

Blasco asegura que este hecho ha unido todavía más a sus electores y lanzó un mensaje confirmando que La Roca «continuará adelante con sus principios de honradez, transparencia y lucha contra la corrupción».

Por su parte el concejal Ángel Trillo no tiene pensado devolver el acta de concejal porque, según aseguró ayer «no he hecho nada malo».

Según concretó el concejal, todo lo que lo que se había dicho hasta ahora de él es «falso», ya que no había abandonado la formación. «Me tenía que ir porque según ellos no estaba convencido de las ideas de la formación», aseguró ayer en declaraciones a Levante de Castelló.

«Me parece de un extremismo tener que devolver 300 de los 500 que he cobrado». Trillo niega que el hecho de firmar el documento sea motivo de renunciar a dicho sueldo, ya que «todo era voluntario pero que en ningún momento obligada a nada».

El concejal de la Roca no tiene pensado renunciar a su acta porque «así lo han decidido los votantes» y añadió que prefería guardar silencio sobre su encontronazo con el partido por el que se presentó a las elecciones porque era «munición para el resto de partidos».