19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Almenara respira aroma de fiesta

La presentación de los festeros y festeras abrió anoche los festejos en un acto celebrado en el auditorio La jornada de hoy sábado contará con la Volta a Peu, mientras que mañana los vecinos disfrutarán de una divertida carrera de coches locos

19.09.2015 | 00:24

Almenara comenzó anoche sus fiestas con la presentación de los festeros y festeras de la localidad en un acto celebrado en el auditorio Vicente Casanova Rebollar que se llenó para la ocasión. En total 22 chicos y chicas subieron al escenario, junto a las cuatro presentadoras, para representar a la localidad en las celebraciones. Cabe señalar que los festeros y festeras forman parte de los quintos y quintas, que son los que cumplen los 18 años y que son parte fundamental en los festejos, según ha destacado el concejal de fiestas, Iván Cardona. De hecho, organizan algunos de los actos y participan en los eventos religiosos y lúdicos.

Además, en el acto también se realizó el reconocimiento del municipio de Almenara a los Festeros de Honor, que en este caso son dos de las personas que más edad tienen en el municipio», según explicó el edil. Así, este año el reconocimiento ha sido para Crisanto Bolaños Romero, que tiene 93 años de edad, y Teresa Pérez Algarda, que ha cumplido 97.

Al mismo tiempo, también se reconoció a los diseñadores de los carteles de las celebraciones. Así, dentro del III Concurso Escolar, para el cartel de las fiestas patronales 2015 se ha premiado el trabajo de Sergi Navarro Pérez, Joaquim Julià de la Torre y Pablo Huerta Gallardo, del aula de 5º B del CEIP Juan Carlos I de Almenara. Por su parte, el galardón al cartel de las fiestas de verano en la playa 2015 ha correspondido a Miguel Cañizares Rebollar, alumno de 4º de ESO del IES Almenara. El acto concluyó con un espectáculo de magia a cargo de Magic X Treem y con el humor de Eugeni Alemany con «En persona guanye». Después llegó una discomóvil en el recinto ferial.

Previamente, en el Molí d'Arròs, se inauguraron dos exposiciones. Una titulada «Paisatges, flors, escolanets, maternitats,? 50 anys de pintura de Canós» y la muestra sobre los carteles que se han presentado a los concursos para las fiestas patronales y de verano, elaborados por los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Juan Carlos I y los alumnos del primer y segundo ciclo de ESO del IES Almenara.

En cuanto a la programación, hoy sábado se celebrará la XXXII Volta a Peu Vila d'Almenara y el domingo llegará la quedada BTT entre Barracas y Almenara por la mañana, mientras que a las cuatro de la jornada dominical se celebrará la carrera de coches locos, que este año se adelanta y contará con una treintena de participantes. Tras ello, el partido de fútbol entre el Almenara At. y el Xilxes y el festival de bandas juveniles con la participación de la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara y la Unión Musical Vallduxense.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha querido invitar a los vecinos y vecinas de la localidad a las fiestas para que «salgan a la calle y participen en todos los actos programados», así como a los de otras localidades a que «se acerquen a conocer nuestras atractivas celebraciones tanto festivas como culturales, así como la vila de Almenara que tiene mucho que ofrecer y mucho que descubrir».

Variedad de actos

Pérez ha destacado que «desde el ayuntamiento hemos querido realizar un programa variado para todos los públicos en el que tenemos desde la cultura, hasta la música, pasando por la gastronomía, los juegos, el deporte, los toros y los actos religiosos en honor a Nostra Senyora del Bon Succés y Sant Roc». La alcaldesa ha querido «agradecer a los quintos de este año, como a los de los 25 años y a todas las peñas, asociaciones y organizaciones que colaboran en nuestras fiestas, su trabajo y aportación a la programación, pues las fiestas son abiertas y las tenemos que realizar entre todos, que es la filosofía que tiene este equipo de gobierno», concluye Estíbaliz Pérez.

Pero no sólo agradece el trabajo de los que colaboran organizando actividades, sino también «el de todos aquellos que participan en las fiestas, o de los que trabajan para que todo salga a la perfección día y noche, y como no, a los que ponen su granito de arena personal o económicamente para nuestras fiestas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine