Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento fiscalizará el uso de Castalia por parte del Castellón

El consistorio creará una comisión de seguimiento para controlar el estado de la instalación municipal Equipo de gobierno, club y oposición participarán en la mesa de trabajo

El Ayuntamiento de Castelló creará una comisión de seguimiento para fiscalizar el uso de Castalia por parte del CD Castellón. El consistorio que dirige la alcaldesa Amparo Marco pretende constituir un equipo de trabajo para que analice y controle el cumplimiento del convenio de cesión del estadio municipal por parte de la entidad albinegra.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, explicó que «hemos revisado el documento firmado por el ayuntamiento y el Castellón y nos hemos dado cuenta de que contempla la existencia de una comisión de seguimiento que se encargue de controlar el estado en el que se encuentran las instalaciones». Porcar comentó que esta mesa estará formada por cuatro personas entre las que se encontrarán «un edil del equipo de gobierno municipal, un concejal de la oposición y un representante del club». Así, al tratarse de un estadio municipal, «el Patronat d'Esports será quién se encargue de convocar este equipo de trabajo».

El actual regidor de Deportes del ayuntamiento castellonense no precisó cuando se materializará esta comisión, aunque sí que recalcó que «será en breve. La idea es convocarla cuando antes». «Primero tengo que hablar con la alcaldesa y con el vicealcalde, Enric Nomdedéu, para conocer qué trámites se deben realizar y cuál es el proceso necesario para configurar este equipo», explicó Porcar que quiso recalcar que «lo que pretendemos con este organismo es trabajar de manera conjunta con el club, de una forma más fluida para subsanar cuanto antes y con un resultado óptimo cualquier problema que aparezca en el estadio Castalia».

Porcar trasladó sus intenciones al presidente del Castellón, David Cruz, durante una reunión con el mandatario orellut celebrada el pasado jueves. Aparte de hablar sobre el convenio de cesión de Castalia, en este encuentro entre el consistorio y el club desde el equipo de gobierno también aprovecharon para tratar con Cruz otros aspectos de la cesión de la instalación municipal.

Enric Porcar afirmó que «le trasladamos desde el ayuntamiento que estamos disgustados con el mantenimiento del campo y el estado del césped». El edil señaló que «hay partes del estadio en malas condiciones y el terreno de juego se encuentra en muy mal estado». Desde el club, la respuesta fue que «se hace lo que se puede» con el presupuesto con el que se cuenta en la actualidad la entidad.

Sobre el césped, el Castellón anunció a principios de este mes que el lunes 21 se resembrará el campo con la semilla ryegrass. El estadio Castalia, tras el duelo de mañana contra el Atlético Saguntino, pasará quince días sin fútbol, por lo que el club orellut espera que, a partir de octubre, mejoren las condciones en las que se encuentra el terreno de juego del campo municipal.

Precio de la entradas

El ayuntamiento aprovechó el encuentro con David Cruz para transmitirle su desacuerdo con el precio de las entradas establecido por la directiva para esta temporada. «Le intentamos convecer de la necesidad de establecer precios más económicos», afirmó Porcar, algo con lo que se fomentaría la asistencia de público a Castalia.

«Al final, la decisión es del club. Cruz explicó que, con esos precios, los números de ingresos le cuadraban», comentó Porcar. Así que, por el momento, la directiva no dará marcha atrás y mantendrá el mismo coste para las entradas al feudo albinegro.

Compartir el artículo

stats