El castellonense Roberto Bautista tiene en sus manos la oportunidad de asegurar la permanencia de España en el Grupo I de la zona Europa-África de la Copa Davis. El jugador provincial, junto a Fernando Verdasco, se enfrentarán hoy a la pareja danesa formada por Frederik Nielsen y Thomas Kromann con la posibilidad de poner el 0-3 definitivo a la eliminatoria tras las victorias de ayer de Rafa Nadal y David Ferrer.

El mallorquín logró el primer punto para España tras derrotar en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2) a Mikael Torpegaard en el pabellón de Deportes de Odense. El número uno del tenis español y séptimo del mundo ganó con menos comodidad de la esperada teniendo en cuenta la diferencia de ránking con Torpegaard (909 ATP).

Nadal, que volvía a la Copa Davis después de dos años, arrancó frío y cometió más errores de lo habitual sobre la pista de superficie dura (Deco Turf) frente a un rival sin nada que perder y que incluso le rompió el saque en un juego del segundo set al ídolo de su infancia, como había reconocido en los días previos.

Por su parte, el alicantino David Ferrer doblegó al danés Frederik Nielsen (6-1, 7-5 y 6-2) y consiguió el segundo punto de la eliminatoria de permanencia. El de Jávea no tuvo problemas para derrotar al 149 del ránking de la ATP y cerró de la mejor manera el primer día de competición. Ferrer, que llevaba tres años sin jugar en la Davis, se mostró muy certero, dio continuidad al triunfo de Rafa Nadal y puso la permanencia a una sola victoria.