No ha habido año en el que las fiestas de Benicàssim no hayan contado con representantes infantiles, pero sin lugar a dudas este año va a estar marcado por contar con una amplia representación.

Raquel Fernández Piqueres fue proclamada ayer reina infantil del municipio y, junto a ella, un total de ocho niñas van a formar parte de la corte: Miranda Anglenius, Mª Eugenia Bellido Pedre, Marta Ferrando Abellán, Lucía Gallardo Iglesias, Carla Llansola Simonian, Enara Martínez Abad, Nuria Piris Sánchez y Lucía Ruiz Sánchez. Todas ellas tienen entre ocho y nueve años y sus caras reflejaron anoche la ilusión de poder representar a su pueblo.

Raquel, de nueve años y estudiante del Colegio Liceo, está muy contenta e ilusionada por iniciar esta etapa como máxima representante infantil del municipio benicense y sabe que se lo va a pasar muy bien con todas sus damas «porque me caen muy bien».

Raquel quiso optar a ser reina de Benicàssim porque ya es como una tradición familiar; «mi tía, Rebeca Piqueres, fue reina infantil y mi madre Vanesa fue dama infantil y mayor y yo quería seguir con la tradición». Además de ello, Raquel está muy arraigada a las tradiciones de su municipio y desde los seis años baila en grupo folclórico El Cremaller. Una afición que comparte con la dama Marta Ferrando así como la dama mayor Laia Montoliu. Además, Estela Bastida formó parte del mismo durante varios años. Como no podía ser de otro modo, el grupo ofreció sus bailes anoche.

En cuanto a los actos que Raquel espera con más ganas son los disfraces, los bailes y los toros. Aficiones compartidas con sucorte ya que las pequeñas son aficionadas a los actos taurinos. Además, las nueve niñas tienen por delante un sinfín de actividades. Al haber colegio durante la semana de fiestas en Benicàssim, los actos infantiles se han programado para las tardes.