19 de septiembre de 2015
19.09.2015

La diputación impulsa un portal de transparencia para acercarse al ciudadano

La Junta de Portavoces debate un borrador que deberá ser analizado por los grupos durante un mes

19.09.2015 | 00:26

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial presentará en sus 100 primeros días de legislatura el Portal de Transparencia para dar un paso más en el camino a una institución «más transparente y eficiente en la gestión de sus recursos». Se trata de uno de los mecanismos que contempla la Ordenanza de Transparencia en la que trabaja la institución provincial y que contará con las aportaciones de todos los grupos políticos.

La Junta de Portavoces trató ayer el borrador de esta normativa para la que los distintos grupos políticos tendrán hasta mediados del próximo mes de octubre para realizar sus aportaciones con tal de que sea un texto consensuado. El diputado de Transparencia, Luis Martínez, explica que «es un objetivo que todo lo que tenga que ver con articular una diputación abierta al ciudadano, transparente en su información, cercana y sensible a las peticiones de los castellonenses se lleve a cabo por consenso. El Portal de Transparencia es un paso más en ese camino, y permitirá a todos los castellonenses tener toda la información referente al trabajo de la diputación de una forma accesible y útil».

Que la transparencia «es una de las prioridades» del gobierno provincial de Castelló se sustenta en las distintas acciones adoptadas durante estos años, según destaca Martínez. Así, iniciativas como la retransmisión online de las licitaciones de contratos de cierta envergadura presupuestaria, la retransmisión online de los plenos, las cumbres de alcaldes, el debate sobre el estado de la provincia, el primer reglamento de la organización, la implantación de la sede electrónica y la creación de la aplicación de ayuntamientos para dispositivos móviles o la publicación de sueldo e información fiscal de los diputados, son algunos de los ejemplos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine