19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Los niños y la juventud son protagonistas este año de las fiestas de «Els Lluïsos»

Uno de los cambios de esta edición es la revista hablada «Camino», que en esta ocasión se celebrará en sábado

19.09.2015 | 00:24

La Congregación de Els Lluïsos de Vila-real se encuentra inmersa en sus fiestas desde el pasado miércoles, que este año se centran especialmente en los niños y en los jóvenes, según indicó ayer el presidente de la entidad, David Mareñá. Pese a que su programa contiene actividades para público de todas las edades, han centrado sus esfuerzos en los más jóvenes.

Prueba de ello es el primer torneo de fútbol sala que arrancó el jueves o una excursión a Port Aventura que han preparado para el domingo 27. Otro de los cambios en el programa afectada al tradicional acto de la revista hablada «Camino» que, esta vez, se celebrará el sábado y no el domingo como era habitual. En cuanto al resto de la programación no hay más cambios significativos.

También mantienen las perspectivas en cuanto a participación. «Estamos trabajando en la misma línea que los último años y la afluencia de visitantes es más o menos estable», indicó. Según Mareñá, al final de los festejos suelen pasar entre 300 y 400 personas.

El domingo, el día grande

El día grande de las celebraciones tendrá lugar este domingo con la misa a las 10.30 horas en la iglesia Arciprestal e imposición de medallas a los nuevos congregantes que, con las próximas incorporaciones, ya se superarán los 700. Tras la eucaristía y la imposición de medallas, se trasladarán las imágenes de los patrones a la capilla de la Sangre por las calles Sant Roc, Comte Albay, Major Sant Jaume, Pere III y avenida La Murà, que siempre son seguidas con especial devoción.

Sobre las 12.30 horas se oficiará un vino de honor en la sede social de la congregación y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá 'porrat popular' en la plaza Mossén Ballester. Para los congregantes, el domingo será el día más importante. No solo el domingo, sino que viven todas las fiestas con una ilusión especial. «Para nosotros, son las mejores», confesó David Mareñá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine